La borrasca “Alex” provoca olas de más de 8 metros en Maó y deja 10 litros en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

La borrasca “Alex” provoca olas de más de 8 metros en Maó y deja 10 litros en Ciutadella

El viento ha soplado a 78 kilómetros por hora en Es Mercadal: Menorca sigue en alerta este sábado

Fuerte oleaje ayer en la costa sur de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Fuerte oleaje ayer en la costa sur de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)

La borrasca “Alex” ha dejado a su paso por la Isla olas de más de 8 metros en la boya del puerto de Maó, viento soplando a 78 kilómetros por hora en Es Mercadal y algo de lluvia. Menorca seguirá en alerta amarilla este sábado, aunque el tiempo ganará en estabilidad.

El temporal dejó rastro ayer por la tarde y durante parte de la noche. Especialmente en el mar. La boya de Maó registró una ola de 8’13 metros de altura a las 00.00 horas de la noche, y durante la madrugada no han bajado de los 5 metros de altura en la rada mahonesa.

El viento sopló con especial intensidad en Es Mercadal, con rachas de hasta 78 kilómetros a las 18.00 horas, mientras que en el Aeropuerto de Menorca también alcanzó los 74 kilómetros por hora.

Las precipitaciones también han dejado registros importantes. Han caído 10 litros por metro cuadrado en Ciutadella, 8’6 en Cala Galdana y 5’2 en Es Mercadal y Maó. Igualmente, se ha notado el descenso de temperatura, especialmente durante la pasada noche. El termómetro bajó hasta los 14ºC en Ciutadella.

A pesar de que lo peor de la borrasca ya ha pasado, lo cierto es que Menorca seguirá este sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos. El viento soplará del oeste con fuerza de 6 a 7, con olas de 3 metros de altura y mar de fondo del suroeste.


Deja un comentario

Your email address will not be published.