YouTube pedirá identificarse a los menores de 18 años – menorca al día
Skip to content

YouTube pedirá identificarse a los menores de 18 años

El objetivo es adaptarse a normativas como la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Unión Europea

Más control.
Más control.
YouTube no permitirá ver todos los vídeos a los menores de edad.

Cuando una persona menor de edad intenta entrar en una discoteca sólo apta para los mayores de 18 años, es probable que en la puerta se encuentre a un hombre, normalmente bastante fornido, que le pida el DNI para verificar su edad. En caso de que no tenga los años que dice tener, el hombre de seguridad no le dejará entrar. Es algo que le ha pasado a muchas personas que en su adolescencia intentaron entrar donde no los dejaban, y es algo que vemos como normal.

Es por este motivo que no debe parecernos extraño que YouTube se esté planteando un sistema similar para que sus usuarios puedan acceder a los vídeos con contenidos sólo aptas para mayores de edad.

La plataforma de contenidos audiovisuales exigirá en Europa que los usuarios verifiquen su edad mediante un documento de identificación. Si hasta hoy YouTube contaba con métodos para que los menores de 13 años se identificaran, ahora se extiende esta petición a los mayores de 18. Esta medida tiene el objetivo adaptarse a normativas como la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Unión Europea. Así, siempre que el programa no pueda comprobar de forma automática la edad de un usuario, le pedirá una identificación adicional que podrá efectuarse con algún documento o tarjeta de crédito.

.- este es un artículo de www.tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.