Es Mercadal ejecuta varias inversiones sostenibles en el municipio – menorca al día
Skip to content

Es Mercadal ejecuta varias inversiones sostenibles en el municipio

En zonas deportivas y turísticas

Nueva parque infantil de Na Macaret
Nueva parque infantil de Na Macaret

La instalación de 9 fuentes de ósmosis para las zonas deportivas Mercadal y Fornells por un importe de 16.501,98 euros, actuación que reducirá el uso de botellas de plástico en estas instalaciones o la renovación de toda la iluminación del polideportivo de Fornells con luces LED de bajo consumo, consiguiendo una reducción del consumo eléctrico superior al 60% con una inversión de 17.891,98 euros, son algunas de las inversiones sostenibles que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Es Mercadal con la ayuda del Consell de Menorca.

Con relación a la promoción turística se ha realizado la compra e instalación de un nuevo parque infantil en la Zona Turística de Na Macaret, con un coste de 10.947,48 euros.

Además están a punto de comenzar las obras de mejora del Camí de Sa Nitja, en el tramo del Camí de Tramontana hasta Santa Teresa, con un coste total de 313.353,70 euros del que el Consell aporta 160.000 euros. Las obras consistirán en la limpieza de aceras, canalización de las salidas de agua, cambiar las señales, nivelar y aglomerar el firme del camino que tiene una longitud aproximada de 4 km.


Deja un comentario

Your email address will not be published.