Remodelación del centro cívico Santa Rita para ubicar los servicios de Urbanismo – menorca al día
Skip to content

Remodelación del centro cívico Santa Rita para ubicar los servicios de Urbanismo

Se instalará un ascensor y se adecuarán las dependencias

Centro cívico Santa Rita en Alaior
Centro cívico Santa Rita en Alaior

El centro cívico Santa Rita, de Alaior, ya alberga los servicios sociales del municipio y ahora el ayuntamiento ha decidido trasladar allí las oficinas de Urbanismo que actualmente se encuentran en el sótano de las casas consistoriales, un lugar poco accesible y con falta de espacio.

Por esto, licitan el proyecto de adecuación de las nuevas dependencias de Urbanismo, por 103.396 euros, en el que se contempla la instalación de un ascensor y la adecuación de los espacios con el objetivo de mejorar la atención ciudadana.

Con la adecuación del Centro Cívico de Santa Rita, también se aumentará el espacio destinado a los Servicios Sociales municipales que se encuentran en la primera planta ya que han aumentado en personal para hacer frente a la emergencia social consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

También se llevará a cabo una redistribución de los demás espacios del inmueble para lograr un mayor aprovechamiento y mayor eficiencia de los más de 800 m2 del edificio.

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, ha manifestado que “Urbanismo es el departamento con el mayor volumen de visitas y consultas ciudadanas. Es esencial que desarrollen su trabajo en buenas condiciones. Ahora más que nunca debemos pensar en la seguridad de los trabajadores y adaptar y reorganizar los espacios de trabajo teniendo en cuenta las actuales circunstancias sanitarias”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.