El Aeropuerto de Menorca es el que menos pasajeros ha perdido en Balears – menorca al día
Skip to content

El Aeropuerto de Menorca es el que menos pasajeros ha perdido en Balears

La isla mantendrá las mismas conexiones aéreas del año pasado este invierno

No tan mal.
No tan mal.
Menorca ha recibido menos turistas por vía aérea, pero ha aguantado el golpe mejor que la mayoría de aeropuertos de Aena.

El Aeropuerto de Menorca ha sido de los que mejor ha aguantado los efectos de la pandemia durante el verano. Entre los diez que gestionan más pasajeros de toda España ha sido el segundo con menos pérdidas porcentualmente hablando. Por delante sólo ha estado el de Gran canaria. Así lo aseguraba el Conseller de Mobilitat, Marc Pons, en el Pleno del Parlament de este martes. Además, la vía marítima para la llegada de pasajeros ha funcionado también muy bien. Pons puso el ejemplo de Son Blanc que este verano sólo ha perdido un 11%  de usuarios

Pons replicaba así las acusaciones de la diputada popular por Menorca Salomé Cabrera quien dejó claro que los incumplimientos en materia de transporte aéreo han sido diversos como la falta de corredores turísticos seguros, nulos controles sanitarios en los aeropuertos y similares.

Pons le ha contestado, además, que la planificación de vuelos a Menorca para la temporada baja que comienza a finales de mes es la misma que el año pasado a pesar de los problemas que genera la pandemia. Esto incluye tanto los principales destinos españoles (Barcelona, Madrid, Valencia..) como el enlace con el Reino Unido. La única duda es la de los vuelos a Palma si Air Europa es finalmente absorbida por Iberia.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.