Francina Armengol anuncia una posible relajación de las medidas anti-Covid – menorca al día
Skip to content

Francina Armengol anuncia una posible relajación de las medidas anti-Covid

La presidenta cita como presumibles beneficiarios los niños y los jubilados

Precintados.
Precintados.
Los parques infantiles están precintados en Menorca, pero el sábado se podría levantar la prohibición de jugar en ellos.

Menorca podría ver relajadas las medidas sanitarias de control  de la Covid-19 este sábado. Lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament de este martes. Armengol no especificó ninguna en especial aunque sí aludió al final de su intervención a los parques infantiles y los clubes de jubilados. En cambio rechazó avances en temas culturales y deportivos.

Cabe recordar que los parques infantiles se encuentran precintados desde hace semanas para evitar que los niños estén juntos y se contagien: Los clubes de jubilados también están cerrados para evitar brotes entre un colectivo de alto riesgo de esta enfermedad.

Armengol basó su explicación en los datos de Menorca que tiene un índice de sólo 24 contagios por cada 100.000 habitantes a catorce días vista. En el resto de islas la situación es muy diferente con un índice de 99 en Formentera, 131 en Mallorca y 260 en Ibiza. En la Unión Europea se considera un territorio seguro cuando se está por debajo de 60, lo que sólo cumple Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.