Llega, por fin, el documental sobre Traginada – menorca al día
Skip to content

Llega, por fin, el documental sobre Traginada

Se estrenará el viernes en el Auditori de Ferreries

Cartel del documental.
Cartel del documental.
Traginada supuso un movimiento cultural muy especial durante la Transición en Menorca.

Después de que la pandemia obligara a suspender la proyección prevista para el mes de marzo, este viernes llega a Ferreries la presentación del documental que, con motivo del 40 aniversario de la publicación del primer trabajo discográfico de Traginada, ha realizado el Arxiu d’Imatge i so de Menorca.

Durante la primavera y el verano de 2019 Magda Timoner (realizadora), Miquel López Gual (historiador) y Jordi Orell (musicólogo) entrevistaron tanto los componentes originales como otras personalidades actuales y de ese momento para la realización de este documental que nos ayudará a entender mejor el fenómeno. Las entrevistas se complementan con fotografías y vídeos. El metraje aprovecha la excusa de Traginada para intentar adentrarse en una época -la Transición- de muchos cambios y de gran efervescencia social, cultural y política, uno de los periodos más relevantes de la historia contemporánea de Menorca.

La presentación en Ferreries se hará el viernes 9 de octubre a las 20.30 horas en el Auditori. El aforo es limitado y se respetarán las medidas de seguridad sanitaria (uso de mascarilla, limpieza de manos y distancia interpersonal).


Deja un comentario

Your email address will not be published.