Maó remodelará tres de sus calles más céntricas – menorca al día
Skip to content

Maó remodelará tres de sus calles más céntricas

Las obras costarán 600.000 euros y pretenden dinamizar la economía de las empresas del municipio

Tramo de la calle Ses Moreres que se remodelará
Tramo de la calle Ses Moreres que se remodelará

Maó reformará un tramo de las calles Ses Moreres y Bastió y todo el trecho de Sant Jordi. Lo aprobó el equipo de gobierno municipal este lunes.  Este proyecto, que se realizará en dos lotes de actuaciones, se llevará a cabo mediante una inversión total de 600.000 euros. Se prevé que la ejecución del proyecto tenga una duración de entre 4 y 5 meses, aproximadamente.

Concretamente, en el caso de la calle de Ses Moreres, el tramo que se reformará se encuentra entre la plaza Esplanada y el Cós de Gràcia, mientras que la calle Sant Jordi se reformará en su totalidad. En cuanto a la calle Bastió, la reforma irá desde Sant Jordi hasta la ‘costa de sa plaça´. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad vial en estas tres vías, sustituir las tuberías de la red de saneamiento que pasan por estas calles, así como el embellecimiento de esta zona tan céntrica y emblemática de Maó. En este sentido, hay señalar que esta actuación permitirá empedrar todo el espacio incluido en esta obra, que pasará a ser de un solo nivel.

Así, el consistorio da continuidad a una política de impulso de la obra pública necesaria, que funciona, también, como una medida más para favorecer la reactivación económica de la ciudad, generando actividad económica en diferentes empresas locales. En este sentido, el Alcalde de Maó, Héctor Pons, ha explicado que “estas obras se ejecutarán a la vez, en dos lotes diferentes, de manera que puedan optar dos empresas, con el objetivo de ayudar, con esta inversión, a generar actividad económica en el municipio “. Asimismo, las acciones en estas tres calles se realizarán de forma que la afectación al tráfico sea la menor posible.


Deja un comentario

Your email address will not be published.