(Fotos) Una porción de la historia se exhibe en Maó – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Una porción de la historia se exhibe en Maó

Una imagen de la muestra (Fotos: Ajuntament de Maó)
Una imagen de la muestra (Fotos: Ajuntament de Maó)

Pinturas, piezas arqueológicas, cerámicas, objetos de plata… el legado de Jerònima Taltavull Moll (Maó, 1932-2018) se expone a partir de este viernes en Ca n’Oliver, que abrazará una colección inigualable de 226 piezas.

Se trata de una serie de pedazos de la historia de Menorca de esta empresaria del sector lácteo, que proveía a la payesía y que aglutinaba una importante colección, que fue donada al Ajuntament de Maó en enero de 2019. 

Ahora el consistorio, rindiendo tributo a la donante y cumpliendo su deseo, muestra por primera vez al público estas obras, que posteriormente pasarán a formar parte del fondo permanente del centro de arte.

Los objetos destacan por su valor histórico, etnológico o artístico. Entre las pinturas sobresalen obras de Giuseppe Chiesa, Pasqual Calbó o Francesc Hernández, así como cerámicas de los diferentes centros de producción de Europa desde el siglo XVIII.

Bolsas de plata y de oro demuestran el esplendor industrial de Menorca a principios del siglo XX, así como una colección de vidrio muy notable y una ánforas grecolatinas.

La muestra, que se podrá ver hasta el 28 de febrero de 2021, pone en relevancia la personalidad de una mujer de gustos diversos y en consonancia con las inquietudes culturales de su tiempo. Estará abierta de martes a domingo de 10.00 a 13.30 horas, y los jueves, viernes y sábado también por la tarde de 18.00 a 20.00 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.