Frío, viento y lluvia el fin de semana en Menorca – menorca al día
Skip to content

Frío, viento y lluvia el fin de semana en Menorca

Las temperaturas podrían caer hasta 8ºC a partir del sábado, cuando entre la tramontana

Las precipitaciones se prevén a partir del mediodía (Foto: Tolo Mercadal)
Las precipitaciones se prevén a partir del mediodía (Foto: Tolo Mercadal)

Hará frío, soplará el viento y lloverá durante el fin de semana. Así lo anuncian las primeras predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que hablan de un drástico cambio de tiempo a partir del sábado.

Menorca disfrutará mañana y durante gran parte del viernes de las últimas horas de sol, cielos despejados y estabilidad meteorológica. La previsión indica que, desde entonces, el termómetro caerá en picado.

Gráfico de predicción de la Aemet.

Las temperaturas mínimas pasarán de los 18ºC de este miércoles, a los 10ºC del domingo. La posibilidad de que haya precipitaciones se cifra en un 85% el sábado por la tarde y en un 95% el domingo por la mañana.

Además, el viento soplará con gran intensidad, lo que provocará que la sensación térmica sea todavía más dura. La tramontana traerá rachas de hasta 60 kilómetros por hora el fin de semana y de 80 kmh el próximo lunes. 

De momento, la Aemet no ha activado alertas en la Isla, pero es muy probable que se puedan aplicar los avisos en las próximas horas. El otoño ya está aquí. El martes, incluso, las temperaturas podrían no superar los 16ºC. 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.