Las fotos de las canciones menorquinas en el “Bar Infanta” – menorca al día
Skip to content

Las fotos de las canciones menorquinas en el “Bar Infanta”

Comentando.
Comentando.
Lluís Real comentó con el alcalde Héctor Pons alguna de las imágenes del libro. (Fotos: T.M.)

“Lluís Real retrata con pureza y alma el interior de las cosas y de las personas, donde están los secretos, las penas y angustias, las alegrías y glorias, el amor. Este ir y venir del ser persona que, cuando se expresa y se comparte en sociedad, nos transforma, nos amplifica y nos hace sentir más vivos. El Bar Infanta es un espacio de encuentro con el otro y con uno mismo, y por lo tanto es un espacio de expansión y un canto a la vida en comunidad. ” De esta manera se presenta el último trabajo fotográfico de Lluís Real, un trabajo editado en formato de libro de autor, que lleva por nombre ‘Bar Infanta’ y que recoge el espíritu y las vivencias del Bar Infanta de Maó donde, desde hace 10 años, cada miércoles de verano se juntan cerca de un centenar de personas en torno a las guitarras para cantar canciones menorquinas.

“Estas imágenes y esta historia, entre otras cosas, nos recuerdan la importancia del hecho colectivo en nuestras vidas. Y aunque el momento requiera de prudencia, no olvidemos que el acercamiento a las personas es de las cosas más vitales que tenemos a nuestro alcance, no olvidemos que compartir nos aproxima a vivir con más riqueza y más belleza “señala el autor en su propio trabajo, donde se recogen más de 120 fotografías en blanco y negro, que transmiten las sensaciones, las emociones y la alegría de este pintoresco bar de barrio, uno de los últimos que quedan en las calles de Maó.

‘Bar Infanta’ debería haber visto la luz durante los meses de verano, pero las circunstancias sociosanitarias del momento, han retrasado su presentación hasta este mismo jueves 8 de octubre. El libro está próximamente a la venta en las librerías.


Comment

  1. Gracies Lluis per aquest regal per el Bar Infanta i per tots els menorquins. La teva fotografia reflexa perfectament la felicitat que sentim tots al voltant d una guiterra i cantant les nostres cançons. La nostra cultura mes viva que mai. Gracies a en Paco i na Pepi des Bar Infanta per convertir casa seva en casa de tots i dinamitzar un dels barris de Mao on conflueixen gent gran, gent jove , gent menuda i gent d altres indrets que disfrutam tots a l hora d aquestes vetllades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.