Sebime presenta las tendencias de bisutería para el otoño-invierno – menorca al día
Skip to content

Sebime presenta las tendencias de bisutería para el otoño-invierno

Son cuatro colecciones elaboradas por la empresa francesa Promostyl

Los magníficos 70's.
Los magníficos 70's.
Es una de las tendencias de esta temporada según Sebime. (Imagen: SEBIME)

La patronal bisutera Sebime ha dado a conocer las cuatro colecciones que serán tendencia en la temporada otoño invierno que ahora empieza. Se trata de piezas elaboradas por la prestigiosa firma francesa Promostyl.  Las colecciones llevan por título: Maravillas, Neo Paleo, Especies y Los magníficos 70’s
Maravillas  es un tema que mezcla la belleza del mundo donde se celebra tanto la naturaleza como la artesanía de lujo. Un nuevo gabinete de curiosidades que muestra ornamentaciones eclécticas que mezclan materiales como piedras, maderas, cueros, tejidos, metales y plumas en hermosos charms para coleccionistas. Inspiraciones místicas y étnicas se mezclan con elementos delicados y románticos para recordarnos la diversidad y belleza de la naturaleza.
Se subdivide en dos temas. El primero es ‘Buena suerte’. Los nuevos porta suertes recolectan objetos naturales para exhibirlos en hermosos charms. Las maderas sin tratar, cueros, rocas y cuernos se mezclan con tejidos como la rafia, cuentas y metales brutos. Una mezcla moderna de naturaleza y abalorios místicos tratados de forma rudimentaria y arenosa. La paleta de colores muestra tonos suaves y naturales.
El segundo es ‘Delicado exotismo’De inspiración natural, romántica y con un toque metálico, se crean diseños volátiles de estructuras delicadas. Esta temporada se inspira en colecciones de insectos exóticos y herbarios que se  pueden encontrar en un gabinete de curiosidades. Metales esculpidos con delicados diseños que dibujan las venas de las hojas y construcciones de flores voluptuosas. Las perlas brillantes y las cuentas transparentes están incrustadas para embellecer los detalles estructurales, como las alas de mariposa y los centros de flores.
La colección ‘Neo Paleo’ presenta un uso moderno de materiales naturales como madera, piedras, rocas, minerales, huesos e incluso fósiles. Mantenemos el aspecto crudo de estos materiales y los procesamos en una obra de arte contemporánea. Las variaciones de color y las imperfecciones están convirtiendo los diseños en una estética sutil y refinada proveniente de la paleontología y el uso prehistórico de los materiales.
Sus dos temas son ‘Marcado en el tiempo’ y ‘Sílex y metal’. En el primero los diseños de fósiles y huesos inspiran esta temporada con texturas esporádicas, acanaladas, esponjosas, granuladas e irregulares en madera blanca y envejecida crujiente. Las rocas desmenuzadas, porosas y aireadas crean diseños delicados tallados en piedra o hueso. Un enfoque minimalista y poético del patrimonio natural prehistórico.
En ‘Sílex y metal’  la misma estética paleontológica, las rocas y el hormigón se procesan como objetos prehistóricos con tratamientos minimalistas al esculpirlas y resaltar sus características e irregularidades. Las rocas talladas están acompañadas de cuerdas y estructuras metálicas llegando incluso a intuir en ocasiones diseños de animales prehistóricos.
La colección ‘Especies’  presenta diseños modernos y futuristas que recuerdan tanto a las formas biológicas como a las piedras preciosas estelares provenientes del espacio. Los cristales translúcidos, las superficies brillantes y los metales elegantes crean diseños híbridos minimalistas gracias a los minerales preciosos encapsulados en metales rígidos. Esta temporada se juega con formas  ultramodernas y materiales trabajados con colores iridiscentes y metálicos.
El primero de sus temas es  ‘Elegancia híbrida’. Aprovechando las superficies sin tratar de las perlas e inspiradas en formas biomorficas se crean las nuevas joyas híbridas. El color iridiscente del nácar se combina con piedras preciosas incrustadas o asociadas en colgantes, que están unidas por cadenas metálicas.
En el segundo, ‘Brillo estelar’, las ligeras deformaciones y superficies extrañas crean joyas de formas redondas y minimalistas. Los cristales reflejan la luz a través de sus prismas. Los vidrios y piedras crean estructuras metálicas inusuales como si de polvo encapsulado de estrellas se tratase. La plata se presenta en formas geométrica muy precisas que recuerdan a los objetos espaciales y los movimientos orbitales.
La última colección se llama ‘Los magníficos 70’s’. Este tema es un retorno moderno y sofisticado de la estética elegante de los años 70 en forma de creatividad artística. Los diseños combinan formas geométricas depuradas con texturas contrastadas como plásticos transparentes, cuentas de colores, estructuras doradas, cadenas de goma gruesas y un juego moderno de cuero y pañuelos de seda. Las nuevas técnicas incluyen tejidos trabajados combinados con delicadas piedras y coloridos contrastes.
El primero de sus temas, ‘Feminidad Arty’  incluye diseños colgantes para esta nueva temporada que muestran una feminidad refinada gracias a piedras coloridas y brillantes acompañadas de delicadas cadenas doradas. Un juego artístico de oro y acumulaciones de piedras lisas y redondeadas, plástico y resinas de texturas transparentes y voluminosas crean piezas vistosas y elegantes.
El otro es ‘Modales retorcidos’. El punto lúdico de esta temporada viene de la mano de bufandas y chales, piezas tejidas, atadas y trenzadas. Se usan hebillas metálicas para estructurar y unir las piezas y envolver la tela alrededor de ellas o simplemente unir partes. Cadenas metálicas y joyas brillantes a base de perlas y cristales como adornos. Los nudos y lazos se vuelven voluminosos creando formas delicadas y coloridas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.