A exposición pública el proyecto de la Residencia de Personas Mayores de Maó – menorca al día
Skip to content

A exposición pública el proyecto de la Residencia de Personas Mayores de Maó

Está previsto que disponga de 120 plazas para dependientes

Representantes del Govern, Consell y Ayuntmaiento reunidos este viernes en Maó
Representantes del Govern, Consell y Ayuntmaiento reunidos este viernes en Maó

En su visita a Menorca este viernes la consellera balear de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha dado pasos importantes para la construcción de nuevas residencias para personas mayores. En Maó, ha presentado el proyecto ejecutivo del futuro centro previsto en el cuartel de Santiago que mañana pasará a exposición pública durante 15 días.

A diferencia de otros proyectos, en el caso de esta residencia de Maó el Ayuntamiento no tendrá que emitir licencia debido a que la obra se declaró de interés autonómico por lo que se han simplificado los procedimientos. Pasados estos 15 días, si no hay alegaciones, el Consell de Govern puede aprobar el proceso de licitación de las obras que se tiene que hacer por concurso.

Con el convenio firmado entre las instituciones el Ayuntamiento de Maó cede parte del solar para construir el edificio que albergará 120 plazas para personas mayores con dependencia y pasará a formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Illes Balears.

El coste total del proyecto es de 10.374.954 euros que se divide de la siguiente manera: 229.110 euros para las demoliciones previas, 9.255.085 euros para la construcción de la residencia y 890.758 para la estructura del aparcamiento.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes asume el 90,31% del presupuesto a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears, concretamente 9.369.640 euros. A esta cifra se tienen que sumar 586.242 euros más para financiar la redacción de los proyectos y las direcciones de obras.

El Ayuntamiento de Maó aportará el 5,83% del coste, 605.313 euros, y el Consell de Menorca un 3,86%, 400.000 euros.

El solar, con forma trapezoidal, se encuentra delimitado al norte por la calle Pere Ballester y otras edificaciones del antiguo Cuartel de Santiago, al este por la Avenida de Josep Anselm Clavé, al sur por la Avenida de Mediterránea, y al oeste por la calle Gumersindo Gomila. Tiene una superficie de 6.876 m².

El edificio de la Residencia tiene una superficie construida 6.803,05 m², repartidos en planta baja, dos plantas piso y aparcamiento de servicio. Además, se contemplan 2.711,84 m² que podrán ser utilizados en un futuro para aparcamiento municipal.

Los arquitectos redactores del proyecto son SV60 Cordón & Liñán Arquitectos (SV60 Arquitectos S.L.).


Comment

  1. D’aquí a quinze dies faré una retxa ( a sa paret ) i començaré a apuntar dia a dia per es començament de ses obres. Després una altra retxa i tornar a apuntar es dies mesos i anys que durin ses mateixes. I una altra retxa per saber es dia que ingressa es primes beneficiat.
    En tenc setanta. Ho veuran ets meus ulls???????

Deja un comentario

Your email address will not be published.