Honores reales para Ian Warren – menorca al día
Skip to content

Honores reales para Ian Warren

Un ciudadano británico residente en Menorca ha sido galardonado con una medalla del Imperio Británico por su labor en la Isla

Fotografía de Ian Warren.
Fotografía de Ian Warren.

Un ciudadano británico residente en Menorca, Ian Warren, ha sido galardonado con una medalla del Imperio Británico en reconocimiento a los servicios que ha desarrollado por la comunidad de su país en la Isla.

Warren, el gran impulsor de que los Red Arrows hayan sobrevolado el cielo de nuestro territorio, ha sido agasajado en la “Queen’s Birthday Honors List”, que ha sido publicada este viernes.

Ian se trasladó a Menorca en 1988 para montar un negocio de alquiler de coches con su familia. En los últimos 10 años, ha sido la clave para traer los Red Arrows a la Isla, según ha notificado la Embajada Británica en Madrid.

“Además, ha utilizado sus habilidades de recaudación de fondos y gestión de proyectos en apoyo del trabajo de la campaña Poppy Appeal de la Royal British Legion”.

El embajador británico, Hugh Elliott, ha asegurado que “Ian Warren es pura vitalidad. Liderando el esfuerzo para llevar a los Red Arrows a Menorca, ha creado una plataforma para fortalecer las relaciones bilaterales entre el Reino Unido y España, y promover los vínculos históricos entre el Reino Unido y Menorca”.

“Ian nunca busca publicidad para sí mismo, pero está siempre presente en la vida de la comunidad británica en la Isla, dedicando desinteresadamente su tiempo libre en beneficio de los demás”.

Ian Warren ha explicado que “me siento muy honrado de recibir el premio británico Medalla del Imperio de Su Majestad. Mi viaje me ha llevado en muchas direcciones, ninguna de las cuales se habría logrado sin la ayuda de muchos amigos. Mi agradecimiento a todos ustedes”.

Los tres ciudadanos del Reino Unido nombrados en la lista de honores del cumpleaños de la reina son:

  • Un MBE a la Dra. Janet ANSCOMBE, Profesora Universitaria e Historiadora jubilada, Tenerife, España. “Por sus servicios a la comunidad británica en Tenerife”.
  • Una medalla del Imperio Británico (BEM) para Miss Georgia Evie HAGUE, activista de seguridad turística. “Por sus servicios a la comunidad británica en Baleares”.
  • Medalla del Imperio Británico (BEM) al Sr. Ian J WARREN, Voluntario, Menorca, España. “Por sus servicios a la comunidad británica en Menorca”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.