“La presión de Francina Armengol fue total para forzar las dimisiones” – menorca al día
Skip to content

“La presión de Francina Armengol fue total para forzar las dimisiones”

Més per Menorca ve difícil restituir el honor de las personas afectadas por el Caso Contractes que tuvieron que dejar el Govern balear

Dimitieron.
Dimitieron.
Ruth Mateu y su equipo tuvieron que dejar Cultura por unas acusaciones que se han constatado como injustificadas.

Satisfacción en el seno de Més per Menorca una vez se ha confirmado la inocencia de los implicados en el llamado Caso Contractes. Hay que recordar que las sospechas de unas adjudicaciones motivaron que la presidenta Francina Armengol hiciera dimitir a la entonces consellera balear de Cultura, la menorquina Ruth Mateu, y parte de su equipo, todos ellos integrantes de MxMe. Este hecho motivó que Més per Menorca abandonara el Govern balear a principios de la pasada legislatura.

El secretario general de MxMe, Damià Moll, lamenta que esta decisión judicial no permitirá restituir totalmente el honor de las personas a quienes se acusó. Mateu y sus compañeros se vieron forzados a dejar la primera línea política. Moll confía en que, al menos, “haya quedado claro ante la gente la inocencia de estas personas”.

Moll acusa directamente al PP de instigar el ataque a los miembros de la Conselleria balear de Cultura al inicio de la anterior legislatura. No obstante, aún tienen muy presente la actitud de los partidos que estaban entonces en el Ejecutivo autonómico hacia los integrantes de Més per Menorca. “La presión de Francina Armengol fue total para forzar las dimisiones”. También echa en cara los otros partidos que estaban entonces en el Govern su “precipitación” a la hora de pedir la salida de la consellera menorquina impidiéndoles ofrecer las explicaciones de lo ocurrido que los jueces sí han atendido.

La Justicia ha archivado definitivamente este caso donde se investigaba si se fracciona pagos para esconder unas contrataciones irregulares de mayor cuantía.


Deja un comentario

Your email address will not be published.