Nuevo paso adelante para la construcción de la residencia en los Cuarteles de Santiago – menorca al día
Skip to content

Nuevo paso adelante para la construcción de la residencia en los Cuarteles de Santiago

Se firma el convenio institucional y se presenta el proyecto ejecutivo

El Cuartel de Santiago albergará la nueva residencia geriátrica. (Foto: T.M.- CAIB)
El Cuartel de Santiago albergará la nueva residencia geriátrica. (Foto: T.M.- CAIB)

La consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y el alcalde de Maó, Héctor Pons, han firmado este viernes el convenio para hacer realidad la futura residencia del Cuartel de Santiago. La Conselleria también ha presentado el proyecto ejecutivo que pasará a exposición pública este sábado por un periodo de 15 días. En este periodo el Ajuntament también debe determinar si está de acuerdo o no con el proyecto.

A diferencia de otros proyectos, en el caso de la residencia del Cuartel de Santiago el Consistorio no tiene que emitir la licencia ya que la obra se declaró de interés autonómico y se simplifican los procedimientos. Pasado estos 15 días, si no hay alegaciones el Consell de Govern aprobará el proceso de licitación de las obras que se debe hacer por concurso.

Las restricciones provocadas por la Covid-19 hicieron que el convenio entre las tres administraciones, que se ha escenificado hoy, se firmase de manera telemática este verano. Con este convenio el Ajuntament cede parte del solar para construir el edificio que albergará 120 plazas para personas mayores con dependencia y pasará a formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Illes Balears.

La intención de las tres administraciones, como han demostrado hoy, es seguir trabajando para que la residencia esté lo antes posible.

El coste total del proyecto es de 10.374.954 euros que se divide de la siguiente manera: 229.110 euros para las demoliciones previas, 9.255.085 euros para la construcción de la residencia y 890.758 para la estructura del aparcamiento.

Asuntos Sociales asume el 90,31% del presupuesto a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears, concretamente 9.369.640 euros. A esta cifra hay que sumar 586.242 euros más para financiar la redacción de los proyectos y las direcciones de obras. El Ajuntament de Maó aportará el 5,83% del coste, 605.313 euros, y el Consell de Menorca un 3,86%, 400.000 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.