Un evento social en Maó provoca un brote con 18 positivos y obliga a aislar tres aulas – menorca al día
Skip to content

Un evento social en Maó provoca un brote con 18 positivos y obliga a aislar tres aulas

Tres de ellos son menores de tres centros educativos distintos y que se han visto afectados

Laboratorio del Área de Salud de Menorca
Laboratorio del Área de Salud de Menorca

Un evento social de carácter privado en Maó ha provocado un brote con 18 positivos por coronavirus, tres de ellos de menores, según ha confirmado el Àrea de Salut de Menorca a través del doctor José Antonio Vidal, coordinador de los equipos UVAC en la Isla.

El acto tuvo lugar el pasado lunes en la ciudad de Llevant, tras el que varias personas presentaron síntomas. Eso obligó a realizar un rastreo entre los presentes en la celebración y sus contactos, ya que algunos de ellos eran asintomáticos y acudieron a sus lugares de trabajo.

De los 20 casos de los dos últimos días en la Isla, 18 tienen su origen en este encuentro social.

Además, al estar involucrados diversos estudiantes de los colegios CEIP Joan Ramis, CP Mateu Fontirroig y CEIP Mare de Déu de Gràcia, han tenido que ser confinadas hasta tres aulas. También se han realizado nuevas pruebas diagnósticas.

“Estos casos están relacionados todos”, ha explicado el doctor Vidal. “A pesar de que estamos en una buena situación en comparación con otros lugares, esto nos hace pensar que no podemos bajar la guardia”.

“Un evento social como este puede originar contagios entre ellos y provocar, como ha pasado, que al haber tres niños de colegios distintos, nos ha obligado a rastrear tres clases que tienen que estar aisladas completamente mientras les hacemos las pruebas”. 

El galeno ha asegurado que se han tenido que hacer más de 100 pruebas PCR. “Las hemos hecho a colegios, a familiares de los positivos… lo tenemos todo acotado y sabremos si hay algún positivo más”.

 

 


Comments (3)

Deja un comentario

Your email address will not be published.