Un frente atlántico trae a Menorca viento, frío y fuertes tormentas – menorca al día
Skip to content

Un frente atlántico trae a Menorca viento, frío y fuertes tormentas

La Isla entra este sábado en alerta amarilla ante la posibilidad de intensas precipitaciones

Gente con paraguas caminando por Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Gente con paraguas caminando por Maó (Foto: Tolo Mercadal)

Después de un viernes con temperaturas máximas de hasta 25ºC en Maó y Ciutadella, un frente atlántico traerá a Menorca este sábado viento, frío y fuertes tormentas, algo que ha obligado a activar la alerta amarilla en la Isla.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hablan de un fin de semana muy agitado. De entrada, hoy se activarán los avisos por importantes precipitaciones.

La alerta amarilla por lluvias arrancará a las 18.00 horas de la tarde, cuando pueden caer hasta 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Estará vigente hasta las 23.59 horas de la noche.

En la madrugada del sábado al domingo (06.00 horas), la Aemet ha activado un aviso por fuertes vientos. La tramontana soplará con fuerza y podría provocar olas de hasta 3 metros de altura en el litoral menorquín.

Además, a todo ello hay que añadirle un descenso muy pronunciado de las temperaturas. Sin ir más lejos, el domingo el termómetro caerá hasta los 11ºC de mínima. La situación no mejorará al inicio de la próxima semana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.