Aíslan un segundo grupo de estudiantes del Joan Ramis – menorca al día
Skip to content

Aíslan un segundo grupo de estudiantes del Joan Ramis

Siete positivos más en Menorca deja en 42 los casos activos de Covid-19

IES Joan Ramis.
IES Joan Ramis.
Aíslan a un segundo grupo del instituto Joan Ramis por Covid.

Menorca suma en las últimas 24 horas siete positivos más por Covid, de ellos, uno pertenece a la zona de Ponent y seis a la de Llevant. Se investiga en estos momentos si alguno  de ellos se enmarcaría dentro del brote social detectado esta semana en Maó. Cabe señalar que aún hay varias pruebas de las personas relacionadas con este brote cuyos resultados no se han dado a conocer. También se ha tenido que aislar a otro grupo educativo del instituto Joan Ramis de Maó.

En estos momentos Menorca suma 42 casos activos ya que a los siete positivos de estas últimas horas hay que restarles nueve altas médicas.

No obstante hay cambios significativos. Se ha dado de alta un paciente que estaba en planta, pero, al mismo tiempo, han ingresado en el Hospital Mateu Orfila dos nuevos casos.  Ocho enfermos que estaban bajo seguimiento de las UVAC han recibido el alta.

En cuanto a los tres grupos escolares aislados del Mateu Fontirroig, Verge de Gràcia y el IES Joan Ramis, los PCR efectuados a los compañeros de los niños contagiados han dado negativo. Sin embargo, los estudiantes deben mantener su aislamiento.

Pero, por otro rastreo, se ha detectado un positivo en otro grupo de estudiantes  del Joan Ramis. Esta clase deberá guardar cuarentena y este lunes se les realizarán las pruebas PCR a todos los integrantes del colcetivo. 

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.