El nuevo ‘Àmbit’ explora con Cipriano Marín el nuevo expediente de la Menorca Talaiòtica – menorca al día
Skip to content

El nuevo ‘Àmbit’ explora con Cipriano Marín el nuevo expediente de la Menorca Talaiòtica

La revista cultural analiza la exposición colectiva 'Art en Fragilitat', la toponimia de la Isla y la cesión del Fondo Ladico

Nuevo número.
Nuevo número.
Àmbit presenta su ejemplar de otoño.

El nuevo número de la revista cultural Àmbit  incluye una entrevista con Cipriano Marín, coordinador del nuevo expediente de la candidatura de Menorca Talaiòtica a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Marín compara en sus declaraciones la riqueza cultural de las construcciones megalíticas de Menorca con las de la isla de Rapa Nui como ejemplo de las sociedades isleñas de antaño.

Este número también explora la importancia de la toponimia de Menorca y la necesidad de recodarla ya que algunos de los nombres que definen nuestro paisaje se pueden perder con el tiempo.

El ejemplar recién publicado revisa además el Fondo Ladico cuyos propietarios acaban de ceder al Archivo Histórico de Maó lo que permitirá conocer mejor la Menorca de los siglos XVIII y XIX gracias a sus 40.000 folios que portan una importante información sobre ese periodo de la historia.

Otro artículo destacado es el que se refiere a la exposición colectiva ‘Art en la fragilitat’ que reúne piezas de 25 artistas diferentes. La muestra se podrá ver en octubre y noviembre en el Claustre del Carme de Maó y en diciembre y enero en el Roser de Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.