¿Qué es la Ciática? – menorca al día
Skip to content

¿Qué es la Ciática?

Se trata de un dolor intenso en la parte baja de la espalda, debido a la presión o algún mal del nervio ciático.

Muy doloroso.
Muy doloroso.
La ciática es un mal muy común que causa mucho dolor. (Foto: ISTOCK.COM)

La ciática es un nervio que controla los músculos de la parte posterior de la rodilla y región inferior de la pierna. También aporta sensibilidad en la parte posterior del muslo y en la planta del pie. Es por eso que es común que la ciática cause adormecimiento u hormigueo en la pierna. Para diagnosticar este problema, los médicos suelen pedir un examen neuromuscular de las piernas e incluso una resonancia magnética.

Existen algunos tratamientos que se pueden hacer en casa para calmar los síntomas y reducir la inflamación:

Aplicar calor o hielo sobre el área afectada, generalmente sobre la espalda baja, aunque a menudo, el dolor se presenta sólo en uno de los lados.

Los analgésicos como ibuprofeno o paracetamol ayudan a calmar el dolor.

Procurar dormir en posición fetal con una almohada entre las piernas.

Realizar ejercicios que ayuden a fortalecer principalmente la pared abdominal, y estirar los músculos paravertebrales, muy especialmente los músculos lumbares.

En cuanto a los ejercicios que debemos practicar con asiduidad son los de estiramiento y los que fortalezcan la pared abdominal. Para la pared abdominal lo mejor son las abdominales. Lo más recomendable es tumbarse en el suelo sobre una colchoneta y sin despegar la espalda, levantar los pies manteniéndolos por períodos cortos de tiempo lo más cerca del suelo que nos sea posible, pero sin que entren en contacto con él.

Los estiramientos pueden hacerse de espaldas contra el suelo elevando las piernas formando unos 90 grados y posteriormente despegar la cabeza y los hombros del suelo e intentar tocarse las rodillas con las manos haciendo que la espalda se curve y causante de así que sólo las lumbares estén en contacto con el suelo. Para ello puedes ayudarte de una toalla pasándola por la planta de los pies y cogiéndola con las manos.

.- Este es un artículo de consejosfitness.com y AMIC para menorcaaldia.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.