Los mejores trucos de maquillaje para el otoño – menorca al día
Skip to content

Los mejores trucos de maquillaje para el otoño

Los profesionales David Deibis y Sonia Marina ofrecen sus consejos para combinar con la mascarilla

Una chica maquillada (Foto: Cebado)
Una chica maquillada (Foto: Cebado)

Esta temporada, como en la anterior, nuestra manera de maquillarnos ha cambiado. Los ojos toman el protagonismo y para el rostro y los labios las fórmulas no transfer se hacen indispensables… A nadie le gusta, al quitarse la mascarilla, ver que esta ha quedado manchada de fondo de maquillaje o barra de labios, y mucho menos que esta se haya difuminado, manchando la piel del alrededor de los labios… Te ofrecemos los mejores trucos de maquillaje para este otoño, de la mano de dos grandes profesionales: David Deibis y Sonia Marina.

Para conseguir unos labios no transfer, David Deibis, maquillador oficial de “Perricone MD”, nos aconsejó un beauty atelier de #nomakeup organizado hace solo unos días por la perfumería en línea “Mumona”: “Tenemos que huir de las texturas gloss y optar por otras que se fijen mejor en los labios”.

Así es el maquillaje para la tendencia otoño 2020

Según Deibis, maquillador de celebrities, “la naturalidad es una máxima cada vez más apreciable en la sociedad y en la nueva normalidad es todavía más tendencia. Los maquilladores –afirma Deibis– ya no apostamos por cubrir rostros, si no por enseñarlos como son, perfeccionándolos porque puedan lucir su glow más natural”.

Truco para aplicar el highlighter

El hecho de llevar mascarilla limita mucho los productos que se pueden utilizar respecto al color, puesto que es fácil mancharla. Llevando mascarilla, un 30-40% de nuestro rostro deja de ser visible. Por eso, hay que sacar provecho al resto. David Deibis nos explica que «el highlighter será nuestro mejor aliado. Lo aplicaremos en el hueso del pómulo antes de llegar a la sien y encima de las cejas, donde queramos resaltar el arco. Este toque llenará de luz el rostro y potenciará la mirada».

El triunfo de la mirada

“Maquillarnos continuará siendo presente, claro, pero las rutinas y productos cambiarán. Ahora –explica la maquilladora profesional Sonia Marina, CEO de Sonia Marina Cosmetics–, la zona principal pasará a ser la mirada. Es cómo en algunos países árabes, donde las mujeres se cubren el rostro y solo dejan a cuerpo descubierto los ojos. Unos ojos que se potencian y que no pasan desapercibidos, con el eyeliner y la máscara de pestañas, e incluso, con el kohl”.

“Puedes realizar un eyeliner desde la mitad del ojo hacia fuera para alargarlo, dejando la parte del lacrimal más limpia e iluminándola con el hightlighter para dar luz y agrandar el ojo. La máscara será imprescindible para abrir y agrandar el ojo y que se vea más sensual que nunca”.

Este otoño “las sombras de ojos en crema y en polvo con acabados irisados aclararán el color del iris proporcionando más luz y claridad a la mirada”, recuerda Sonia Marina.

Truco para dibujar el eyeliner

Según Sonia, “si la eyeliner se te resiste, un buen truco es utilizar una regla y hacerla coincidir con la aleta de la nariz y la esquina final del ojo, dejando un espacio pequeño para que el lápiz pueda trazar una línea desde la esquina y que coincida con la prolongación de la línea de pestañas inferior del ojo”.

Truco para aplicar la máscara de pestañas

En el beauty atelier de “Mumona”, Deibis nos dio dos trucos a tener muy en cuenta para la aplicación de la máscara de pestañas. “Me doy cuenta que bombeáis el cepillo en el tubo, cosa que hace que se reseque el producto y se malgaste”.

«Para unas pestañas más espesas, con ayuda del dedo, levanta un poco el párpado superior y aplica la máscara de pestañas con el cepillo vertical, dibujando un pequeño zig-zag en toda la raíz de las pestañas superiores. Si las quieres más largas, péinalas cómo haces siempre (desde la raíz a las puntas), empezando por el exterior hacia las sienes, las del centro hacia arriba y las del lacrimal hacia la nariz. Así conseguirás unas pestañas perfectas en forma de abanico, mucho más espesas y largas».

Truco para maquillar las cejas

El maquillaje de las cejas de esta temporada es algo más natural que en temporadas anteriores. Continúan siendo espesas pero más desenfadadas y naturales. No se maquillan de forma tan lineal como antes, si no siguiendo la técnica del microblanding, es decir, creando pequeños pelos, hacia arriba.

*Un artículo de bellezaactiva.com / AMIC para Menorcaaldia.com 


Deja un comentario

Your email address will not be published.