Acaba el plazo para solicitar ayudas del ‘lloguer ètic’ – menorca al día
Skip to content

Acaba el plazo para solicitar ayudas del ‘lloguer ètic’

Son líneas de apoyo económico para propietarios que quieran alquilar su vivienda a precios asequibles

Cristina Gómez.
Cristina Gómez.
La consellera lidera el proyecto para un alquiler justo.

A principios del mes de noviembre se cerrará la admisión de solicitudes de propietarios de viviendas que quieran formar parte del programa Lloguer Ètic. Impulsado por el Departament d’Habitatge del Consell Insular que gestiona Cristina Gómez, este proyecto piloto promueve el alquiler de viviendas residenciales a un precio adecuado en función de sus características. El objetivo es poner en contacto a propietarios de viviendas con familias que buscan un piso en Menorca, fomentando una relación ética, justa y responsable.

El programa ofrece dos líneas de ayudas económicas, destinadas a incentivar que los propietarios de viviendas se unan al programa. La primera ofrece hasta 525,24 € para los propietarios que adhieren su inmueble teniéndolo ya alquilado, siempre que la renta que cobren a sus inquilinos se corresponda con la propuesta a través del programa Lloguer Ètic.

La segunda línea de ayudas económicas, de hasta 2.475 €, va dirigida a propietarios de inmuebles vacíos que ofrecen su vivienda para que se alquile dentro del programa.

En ambos casos, el plazo para adherirse al programa y solicitar las ayudas finaliza el 2 de noviembre 2020.

Las viviendas que cumplan los requisitos establecidos en las bases del programa Alquiler Ético pasarán a formar parte de una bolsa de pisos gestionada por un equipo de profesionales del Departament d’Habitatge. Estos actúan como nexo entre los propietarios y las familias interesadas en alquilar una vivienda, garantizando que ambas partes obtengan los máximos beneficios y promoviendo una relación justa.

En cuanto al perfil de los inquilinos, el programa Alquiler Ético está dirigido principalmente a familias con menores a cargo, jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran independizarse y otros tipos de unidades familiares (por ejemplo, personas mayores). El programa les garantiza el acceso a un alquiler por debajo del precio de mercado -Destinando entre el 30 y el 40% de los ingresos familiares al pago de la renta-, un contrato de larga duración y el acompañamiento y la asesoría jurídica del personal del Departament d’Habitatge durante todo el proceso.

En la página web del programa www.llogueretic.cime.es, los interesados ​​en adherirse al programa pueden hacer uso de la calculadora ética o solicitar todo tipo de información.


Comment

  1. Ya es hora de que los contribuyentes tengamos acceso a toda la información. En los últimos 4 años, que coste ha supuesto este departamento y cuantos alquileres se han firmado? Posiblemente debe ser más eficiente, destinar el dinero directamente en viviendas para uso social. Alguna valoración de los responsables políticos, tanto del equipo de gobierno como de la oposición?????

Deja un comentario

Your email address will not be published.