Menorca suma cuatro nuevos contagios y otro paciente ingresa en la UCI – menorca al día
Skip to content

Menorca suma cuatro nuevos contagios y otro paciente ingresa en la UCI

El Àrea de Salut da por "acotados" los dos brotes de Maó con un total de 26 infectados

Ambulancia en el Mateu Orfila (Foto: Tolo Mercadal)
Ambulancia en el Mateu Orfila (Foto: Tolo Mercadal)

Menorca ha contabilizado cuatro contagios más de coronavirus en las últimas 24 horas. Además, uno de los pacientes ha tenido que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila, según los datos que acaba de facilitar la Conselleria de Salut del Govern balear.

Uno de los positivos está vinculado a uno de los brotes de ámbito social de Maó. El Àrea de Salut de Menorca ha asegurado que los brotes se consideran ya “acotados” y que quedan uno con 10 contagios, y el otro con 16.

También ha confirmado que las pruebas PCR realizadas en el Centre de Dia d’Es Castell, y al grupo de alumnos y docentes del Joan Ramis i Ramis de Maó, han dado negativas. 

En la actualidad, en la Isla hay 47 personas que están siendo atendidas en sus domicilios por las Unidades Volantes de Atención a la Covid (UVAC).

Salut ha notificado que hay 4 infectados que se encuentran en planta del Mateu Orfila, mientras que hay 2 personas que permanecen en la UCI. Uno de ellos es un enfermo que estaba en planta y que ha empeorado.

En total, en Menorca hay actualmente 53 casos activos de la enfermedad.

La situación ha mejorado notablemente en el restos de islas durante el último día. En Mallorca se han registrado 53 contagios, mientras que no se ha notificado ninguno en Eivissa y tampoco en Formentera. 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.