Menorca tendrá nuevos cursos de formación para bomberos – menorca al día
Skip to content

Menorca tendrá nuevos cursos de formación para bomberos

Los partidos en la oposición forzaron esta decisión en el Parlament

Más preparados.
Más preparados.
La decisión adoptada en el Parlament permitirá formar mejor a los bomberos de Menorca.

El Govern balear tendrá que realizar un mínimo de dos cursos de formación para el colectivo de bomberos, tanto en la isla de Menorca como en Eivissa, y dar encaje a este compromiso dentro del año 2020. El despliegue de acciones formativas tendrá además que aumentar además en un curso, como mínimo, a lo largo del ejercicio de 2021, cuando se ofrecerán al menos tres programas de formación en todos los territorios del archipiélago.

Este es el resultado del acuerdo del Parlament balear con el que se ha dirimido un empate anterior en Comisión de Economía, después de que toda la oposición, incluidos los dos diputados de Més per Menorca, apoyaran la proposición no de Ley presentada y defendida por el diputado menorquín del PP, Lluís Camps, y en contra del parecer de las fuerzas que dan apoyo al Govern balear.

El balance de los últimos años pone de relieve la, según el PP, negligencia en la que se ha incurrido en cuanto se refiere a la necesidad de actualizar conocimientos y destrezas en los parques de bomberos:

En 2016 se ofrecieron 3 cursos en Mallorca, 1 en Eivissa y ninguno en Menorca. El bienio 2017-2018 pasó totalmente en blanco en lo que se refiere a cursos de formación. Y el pasado año, 2019, se desarrollaron 2 cursos en Mallorca, 1 en Menorca y ninguno en Eivissa.

Las previsiones de convocatorias para 2020 eran igualmente escasas. Hasta el mes de mayo tan sólo se habían programado 3 cursos para el colectivo de bomberos de Mallorca y ninguno para las islas menores, con lo que se ha estado incurriendo en una nueva discriminación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.