Baleares comenzará a realizar test rápidos de Covid-19 en los próximos días – menorca al día
Skip to content

Baleares comenzará a realizar test rápidos de Covid-19 en los próximos días

Según ha confirmado Javier Arranz, portavoz del Comité de enfermedades infecciosas de las islas

Javier Arranz, en rueda de prensa.
Javier Arranz, en rueda de prensa.

En estos momentos se está diseñando cómo y a quién se realizarán los test rápidos de antígenos en Baleares y, según ha confirmado en IB3 Javier Arranz, portavoz del Comité de enfermedades infecciosas de las islas, se comenzarán a utilizar en los próximos días.

Arranz ha explicado que se realizarán en personas que tienen síntomas de la Covid-19 desde hace unos días y que están ligadas a la Atención Primaria. El resultado se conoce en quince minutos por lo que, si es positivo, se podrá comenzar el rastreo de contacto muy rápidamente evitando que se extienda entre la población.

Además, Arranz ha destacado que se podrá liberar de parte del trabajo a los laboratorios que en estos momentos están realizado una intensa tarea analizando las pruebas PCR.

Estos test de antígenos son pruebas de diagnóstico muy rápidas que se llevan a cabo a través de una muestra de sangre. Uno de sus puntos débiles es que tiene una sensibilidad inferior a las PCR y no identifican el ARN del virus sino que simplemente detectan la presencia de anticuerpos producidos frente al virus en sangre sin cuantificarlos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.