Es Mercadal repara las fugas de agua de la red municipal – menorca al día
Skip to content

Es Mercadal repara las fugas de agua de la red municipal

En la calle Verge del Toro

Es Mercadal en obras
Es Mercadal en obras

La calle Verge del Toro de Es Mercadal está en obras. El Ayuntamiento está procediendo a realizar mejoras para evitar las fugas de agua de la red, cambio de las tuberías y de las acometidas del suministro de agua potable, y también se soterrará la instalación troncal de telefónica que lleva el cableado hacia Monte Toro.

Este proyecto, adjudicado a la empresa Antonio y Diego S.A por 68.338,48 euros, que se financiará con fondos municipales.

Además, el consistorio ha firmado un convenio con Telefónica para eliminar los cuatro postes que actualmente están situados en la vía pública y sujetan todo el cableado de telefonía. Una actuación con la que se pretende mejorar la imagen y cumplir con las normas de accesibilidad, ya que alguno de los postes están instalados encima de la acera.

También se renovarán las aceras con un nuevo pavimento y se ampliarán para facilitar el tránsito de los peatones, sobre todo para los niños que lo emplean diariamente para ir a la Escuela de Música.

Por último, se instalará una nueva red separada de pluviales, se harán mejoras en el alumbrado de la calle y se procederá a aglomerar y señalizar la calle.

Está previsto que estas obras finalicen antes de que acabe el año.


Deja un comentario

Your email address will not be published.