Los injertos capilares se han convertido en un fenómeno de masas – menorca al día
Skip to content

Los injertos capilares se han convertido en un fenómeno de masas

En la actualidad existen diferentes técnicas o tratamientos para realizar este proceso

La experiencia de los usuarios que han disfrutado de su injerto capilar es mucho más visible y no existe ese tabú que había hace un tiempo.
La experiencia de los usuarios que han disfrutado de su injerto capilar es mucho más visible y no existe ese tabú que había hace un tiempo.

Los injertos capilares o la cirugía para trasplantar cabello son en la actualidad una moda que está en tendencia puesto que se ha dado a conocer que muchos famosos y no tan famosos que vemos en nuestra vida diaria han realizado este tipo de operaciones para mantener la calvicie a raya. Al igual que hace un par de décadas surgió el aumento de mamas en las mujeres como un movimiento revolucionario y que, no solo las actrices o personajes de la televisión tenían acceso, sino que también personas con las que nos encontramos en la calle podían disfrutar de un pecho más voluminoso, los injertos capilares han dado el salto a una nueva revolución, dando la posibilidad a que aquellas personas aquejadas de calvicie puedan disfrutar de nuevo de cabello.

¿En qué consisten los injertos capilares?

Los injertos capilares son técnicas profesionales en las que se toma cabello de la persona y se implanta de nuevo, pero en la zona en la que no hay cabello. En la actualidad existen diferentes técnicas o tratamientos para realizar este proceso, siendo todas muy eficaces y logrando, a diferencia de hace un par de décadas que los resultados sean perfectos. Es más cada día es más complicado descubrir si una persona ha obtenido un tratamiento de trasplante capilar o si siempre ha tenido pelo, algo que muchas personas valoran positivamente puesto que les ayuda a su vida diaria ya que confían más en ellos mismos, mejorando su autoestima y también la visión que tiene la gente sobre ellos.

¿Por qué tienen los injertos capilares tanta fama?

Si pusiéramos en una gráfica el número de personas que se han realizado una cirugía de injerto capilar desde hace dos décadas hasta la actualidad, podríamos ver que en los últimos años el número ha crecido considerablemente consiguiendo que muchas personas se sientan mejor. Para dar explicación a este incremento, hemos querido pedir la ayuda de los profesionales de FUEMedicalCenter.com para que puedan darnos una respuesta clara sobre este fenómeno de masas que estamos viviendo y que, según nos comentan estos especialistas, solo acaba de empezar, y que se espera que en los últimos años crezca mucho más, incluso el doble de lo que nos encontramos en este año.

En primer lugar, uno de los motivos por los que más personas optan por este tipo de tratamientos para poder volver a disfrutar de su pelo es que el precio ha bajado considerablemente respecto a los últimos años. Esta bajada ha hecho que muchas más personas opten por poder realizar este tipo de cirugía ya que si visualizamos el precio que tenían hace una década a los precios que tienen en la actualidad la diferencia es clara y por lo tanto, son cada vez más los que desean realizarla.

La experiencia de los usuarios que han disfrutado de su injerto capilar es mucho más visible y no existe ese tabú que había hace un tiempo respecto a este tipo de tratamientos o cualquier otro que tuviera que ver con la estética o belleza de la persona. Antiguamente se veía estas operaciones como algo innecesario, algo incluso que no estaba bien visto, sin embargo, en los nuevos tiempos que corren ver a una persona feliz con nuevo pelo hace que aquellos que no tienen deseen esa misma felicidad y poder subir su autoestima, pudiendo leer comentarios de estos usuarios en las redes sociales o en otros campos, haciendo que sea visible esta operación de trasplante capilar y que además, se pueda ver que los resultados son simplemente increíbles.

Otro de los motivos por los que se ha convertido en un fenómeno de masas es que cuenta con una especialización mucho más importante que hace unos años, por lo que se puede encontrar con mejores profesionales del sector, y no solo eso, sino que también se cuenta con una tecnología más innovadora y efectiva, que consigue que los resultados sean visiblemente más notables, consiguiendo que si se hiciese una encuesta sobre qué persona tiene pelo de manera normal a cual ha sufrido un injerto, solo unos pocos podrían diferenciar uno de otro.

Recomendaciones para realizar un injerto capilar con éxito

A continuación, para que puedas disfrutar de un tratamiento de trasplante capilar, queremos que tengas una serie de consejos y recomendaciones que nos han dado los especialistas y que conviene que conozcas para que todo vaya tal y como siempre has deseado. Lo primero de todo es que no dejes para el final el injerto de pelo, es decir, que vayas cuando todavía hay solución. Estos procesos son efectivos y dan resultados sobresalientes cuando la persona tiene una alopecia leve o media, sin embargo, si el paciente es completamente calvo y no tiene nada de pelo en el cuero cabelludo, será prácticamente imposible, ya que en estas operaciones lo que se busca es tomar folículos de una zona para trasplantarla en otra.

Por otro lado, debes tener en cuenta que no todas las clínicas capilares te van a tratar de igual manera, por lo que es conveniente de que te informes antes de los tratamientos que tiene cada una y sobre todo de lo que va a incluir cada una, ya que quizás la cirugía va a tener un presupuesto, pero también necesitarás desembolsar para el estudio inicial entre otros gastos. Nuestro consejo es que puedas optar por una modalidad en la que venga todo en un mismo pack, pagándolo todo y sin que tengas sobresaltos al final del tratamiento.

Recuerda que el estudio inicial es muy importante, puesto que aquí el especialista va a darte un diagnóstico de tu caso y se trabajará con referencia a lo que se ha obtenido en este análisis. Es por eso por lo que conviene tener claro que en este encuentro conviene realizar todas las preguntas que se te pasan por la cabeza para poder aclarar cualquier duda. Este proceso también es importante puesto que se puede llegar a determinar la cantidad aproximada de folículos que se van a poder obtener con la extracción para que luego se injerten en la zona afectada por la calvicie. Además de esto, conviene que tengas en cuenta el tipo de tratamiento, puesto que hay muy diversos, algunos más efectivos que otros, por lo que pregunta todas las modalidades que existen y cuál es la mejor para tu caso.


Deja un comentario

Your email address will not be published.