Maó asfaltará la Vía Ronda los días 16 y 17 de octubre – menorca al día
Skip to content

Maó asfaltará la Vía Ronda los días 16 y 17 de octubre

Desde el consistorio informan de cómo afectará al tráfico de la zona

Imagen de las obras que ya se han realizado en la rotonda Abu Umar
Imagen de las obras que ya se han realizado en la rotonda Abu Umar

El Ayuntamiento de Maó ejecutará las fases 2 y 3 del asfaltado de la Vía Ronda el próximo viernes, día 16 de octubre, y el sábado, día 17, respectivamente. El viernes se llevará a cabo el asfaltado de la parte de la Calle Francesc Femenías, que conecta la rotonda de Abu Umar con la del Carme. El sábado asfaltará la rotonda del Carme.

Desde el consistorio ofrecen esta información para la afectación del tráfico en la zona sea la mínima:

Viernes día 16 de octubre: Asfaltado ente la calle Francesc Femenías entre las rotondas de Abu Umar y el Carme.

  • Durante este día, los vehículos que lleguen a la rotonda de Abu Umar desde Fort de l’Eau y quieran seguir su marcha por la Vía Ronda, sentido Ciutadella, tendrán que desviarse por un paso excepcional que se habilitará en el aparcamiento de Borja Moll y que conducirá a la calle Campamento. En este punto, los vehículos podrán optar entre girar a la derecha y seguir su marcha por la calle Campamento, en dirección al centro de la ciudad, o girar a la izquierda para tomar la calle Borja Moll, donde podrán volver a la Vía ronda a la altura de la Calle de Sant Lluís Gonzaga.
  • Por otra parte, también este viernes, los vehículos que lleguen a la rotonda del Carme por la Vía Ronda desde la rotonda del cementerio, sí podrán seguir su marcha por la Calle Francisco Femenías, hasta llegar a Abu Umar. Esto será posible debido a que el tronco de la Calle Femenías situado entre estas dos rotondas, se asfaltará en dos actuaciones, dejando, siempre, una vía libre para el paso de vehículos en este sentido único.

Sábado día 17 de octubre: Asfaltado rotonda del Carme

  • La rotonda del Carmen también asfaltará en dos partes. De esta manera, los vehículos que lleguen a dicha rotonda, desde el Cementerio, únicamente podrán seguir su marcha por la Avenida Francisco Femenías, hasta llegar a Abu Umar. No podrán tomar la primera salida por la calle Màrius Verdaguer, dirección Noria Morera, la tercera salida por Borja Moll, ni la cuarta salida por Vía Ronda.
  • En consecuencia, el sábado por la mañana quedará restringido el acceso a la rotonda del Carme desde la calle Màrius Verdaguer, el acceso a la calle Francesc Femenías desde Abu Umar y el acceso a la rotonda del Carme desde Borja Moll. (En este caso, hay que señalar que los clientes del supermercado Eroski podrán seguir accediendo a su aparcamiento).

Estas actuaciones forman parte del proyecto de mejora de un tramo de la Vía Ronda de Maó, que fue adjudicado a la empresa Antonio Gomila SA, por un presupuesto de 303.551 euros.

El objetivo de esta obra es mejorar la seguridad vial en la Vía Ronda, la principal arteria de circulación de vehículos de Maó, que no se ha asfaltado desde hace muchos años. Además, esta actuación también ha servido para realizar una mejora del drenaje en la zona de Abu Umar, a través de las canalizaciones de agua instaladas debajo de esta vía y que también necesitaban una mejora urgente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.