Menorca se queda sin Bingos – menorca al día
Skip to content

Menorca se queda sin Bingos

Si se aplica la reforma de la norma que está en exposición pública

La reforma del reglamento limita en 4 las salas de bingo en Baleares
La reforma del reglamento limita en 4 las salas de bingo en Baleares

“Menorca volvería a quedarse sin opción a un establecimiento de Bingo”, señala la publicación Joc Privat, ya que la modificación del Reglamento de Bingo de Baleares limita en 4 salas su oferta máxima. Esta revista profesional de la industria del Juego en España destaca que Menorca se queda sin opción a tener salas de bingo “al circunscribirse la contingentación (fijación de un cupo) en una licencia en Ibiza y tres en Mallorca en el proyecto de decreto que el viernes 9 de octubre abrió procedimiento por espacio de 15 días hábiles”.

El proyecto del decreto balear, según Joc Privat, “sugiere impedir la autorización de salas de bingo en una zona inferior a 500 metros, medidos radialmente con centros que impartan enseñanza a menores, zonas de ocio infantil (parques públicos y zonas deportivas destinadas a infancia y juventud), y centros permanentes de atención a personas menores. La Memoria Justificativa del proyecto de decreto enfatiza básicamente el objetivo de asignación de mecanismos para garantizar “la imprescindible protección de los menores de edad y personas que hayan solicitado voluntariamente no participar en el juego”. Y en esa línea fija limitaciones sobre la instalación de Bingos “en zonas de influencia de centros de enseñanza a menores de edad, zonas de ocio infantil y centros permanentes de atención de menores””.

Recordar que la Dirección General de Comercio de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha decidido suspender temporalmente la celebración de partidas de bingos durante las fiestas de Navidad y Patronales como medida excepcional de prevención ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.


Deja un comentario

Your email address will not be published.