El Ayuntamiento de Es Castell ha contratado las obras de reforma integral del parque infantil de la calle de Bellavista (junto al hotel Hamilton), que conllevarán la renovación total de este espacio. Se prevé que las tareas comiencen durante el mes de noviembre.
Se cambiarán los juegos y el césped artificial y se instalará una nueva iluminación. En total, el parque contará con seis juegos dirigidos a niños y niñas de 0 a 5 años. El objetivo es que los más pequeños puedan jugar tranquilamente en este parque y los mayores utilicen al parque de la Plaza Esplanada.
El presupuesto de renovación de los juegos y del césped artificial es de 18.120,23 euros.
La reforma del parque infantil de Bellavista se enmarca en el plan de mejora de los parques del municipio. Hay que recordar que el año pasado se renovaron los juegos infantiles y el pavimento del parque de la plaza Esplanada, y también se mejoró la iluminación. Y, además, está prevista una ampliación de este parque infantil pensada para niños de entre 10 y 14 años, que servirá para evitar los conflictos entre grandes y pequeños.
También próximamente se llevará a cabo la instalación de césped artificial y la sustitución de las porterías del campo de fútbol de la plaza Esplanada.