14 restaurantes se suman a las jornadas gastronómicas de Vaca Vermella – menorca al día
Skip to content

14 restaurantes se suman a las jornadas gastronómicas de Vaca Vermella

Mucho para degustar.
Mucho para degustar.
Las jornadas gastronómicas pretenden mostrar que las posibilidades gastronómicas de la vaca menorquina van más allá de su carne ya que también se podrá saborear su queso y el helado hecho con su leche. (Fotos: T.M.)

Un total de 14 restaurantes de Maó, Es Mercadal, Sant Lluís, Ferreries y Ciutadella participan este fin de semana de la nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de Vaca Vermella Menorquina que organiza PIME Menorca y la Asociación de Ganaderos de Raza Bovina de Menorca.  Todos estos locales deberán ofrecer un menú o platos que integren como elemento esencial algún producto surgido de esta raza menorquina. Esto puede ser desde la carne usada para la paella de tataki de Vedella Vermella Menorquina  con sepia y allioli de piquillo que ofrece el Port Ciutadella Aquàrium hasta el queso de este tipo de vaca con membrillo del Casino de Sant Climent pasando por el helado hecho con leche de este animal del que dispone el hotel restaurante Jeni de Es Mercadal.

Entre los organizadores y los ganaderos del certamen hay satisfacción por la participación de tantos establecimientos debido a que el año pasado apenas fueron ocho y los 14 de ahora suponen un salto cuantitativo.

El objetivo es dar a conocer al público uno de los valores gastronómicos de Menorca . Un valor que irá más allá del menú que cada establecimiento ofrezca durante las jornadas, que quedarán plasmados en la web de www.gastronomiamenorca.es para los amantes del buen comer.


Deja un comentario

Your email address will not be published.