“Cada veta de vida”, poemas con olor a Menorca – menorca al día
Skip to content

“Cada veta de vida”, poemas con olor a Menorca

El nuevo poemario de Llucia Palliser se presenta en Maó y Ciutadella

Portada del libro.
Portada del libro.

“Cada veta de vida”, el nuevo poemario escrito por Llucia Palliser (Maó, 1971), será presentado la próxima semana en Maó y Ciutadella. El libro, editado por Stonberg Editorial, habla sobre el tiempo y la vida, sobre el destino.

La obra llegará el día 23 de octubre (20.00 horas) al Claustre de Sant Francesc de Maó, mientras que al día siguiente tendrá la puesta de largo en el Palau de Can Saura de Ciutadella a partir de las 12.00 horas.

El poemario de la escritora menorquina tendrá una presentación muy especial. Intervendrán los poetas Jordi Roig y Pere Gomila, así como el editor Jordi Castelló. Habrá lectura de poemas a cargo de la autora, así como de la poeta Lali Ribera.

Además, los textos irán acompañados por la música de violoncelo de Pau Cardona. 

A través de la “veta”, un tejido de lino, algodón o cualquier otro material, Llucia Palliser habla en sentido metafórico sobre las vueltas que puede dar la vida, sobre hacia dónde nos lleva el destino. 

“Es un libro redondo, redondo, pero que pincha, un libro seco, pero que moja, un libro sucio, pero que nos atavía. Un poemario parido en Menorca, donde el equilibrio natural escapa entre las olas, y donde la historia, la geografía y el habla configuran un paraje que se arraiga profundamente a los versos”, relata el poeta Jordi Roig.

“Un libro escrito por una persona que es mujer, sabia, poeta y tres veces rebelde”. 

Ganadora del Premi Illa de Menorca de Narració Curta con el relato “Ca ses Russes” en 2010, Llucia Palliser ha escrito desde entonces guiones y poesías, tomando parte en numerosos recitales. Desde el año 2016, coorganiza los recitales poéticos “Illanvers” y “Vershivern”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.