Menorca destaca en el Nacional máster de atletismo – menorca al día
Skip to content

Menorca destaca en el Nacional máster de atletismo

"Lita" López logra dos medallas de oro y Maria Bonafont se cuelga la plata en la pista de San Fernando

Imagen de archivo de los cuatro atletas (Foto: Andrés Pulido)
Imagen de archivo de los cuatro atletas (Foto: Andrés Pulido)

Este pasado fin de semana, se ha celebrado el campeonato de España de atletismo máster de pista de verano, en la ciudad gaditana de San Fernando. Han participado los menorquines Ángela “Lita” López (A. Manresa), Iván Caules, Carina Cardona y Maria Bonafont (todos del CA Pratenc).

Destacaron especialmente Maria Bonafont y Lita López, que alcanzaron medalla. La ferreriense se despidió de la categoría F40 con un doblete dorado, venciendo en 80 y 400 vallas, con unos tiempos de 12”55 y 1:08”71.

Mientras, Bonafont participó en 400 metros quedando quinta y en los 200 lisos, donde se proclamó subcampeona de España con un registro de 29’80, con un viento de 2’6 a favor.

Iván Caules compitió en los 400 metros lisos quedando cuarto en su serie y séptimo en la general. Carina Cardona participó en los 400 metros lisos quedando quinta, y cuarta en los 200 con un registro de 32’32, con un viento de 3’1 a favor.

En quince días, Iván y Maria van a participar en el campeonato de España master de clubs mixtos en Torrevieja. Caules corerrá en los 400 y el relevo 4×400 y Maria lo hará en la prueba de salto de altura y también en el relevo 4×400.

(Texto: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Your email address will not be published.