Cierran las cuatro áreas recreativas gestionadas por el IBANAT en Menorca – menorca al día
Skip to content

Cierran las cuatro áreas recreativas gestionadas por el IBANAT en Menorca

Para evitar riesgos sanitarios asociados a la masificación

Área de S'Arangí en Es Mercadal (Foto: EA)
Área de S'Arangí en Es Mercadal (Foto: EA)

El Govern balear ha decidido cerrar las cuarenta y siete áreas recreativas que gestiona el IBANAT a partir de este viernes como medida de prevención contra la COVID-19. En Menorca hay 4: S’Arangí en Es Mercadal, Es Pinaret en Ciutadella, la zona del Molí del Camí Vell de Maó en Es Castell, y Es Canutells en Maó.

Desde el Govern comunican que “quedan cerradas las áreas recreativas que gestiona el IBANAT y se prohíbe el uso recreativo del fuego y el uso de las infraestructuras hasta que la condición sanitaria lo permita” debido a que el IBANAT, órgano gestor de estas áreas, “no tiene capacidad de control del aforo ni de cumplimiento de las medidas de seguridad para hacer frente a la COVID-19, especialmente las referentes a la distancia entre los usuarios y al uso de mascarilla”.

El IBANAT gestiona un total de 47 áreas recreativas en las Illes Balears que son espacios recreativos de libre acceso ubicados en el medio natural donde los usuarios encuentran fogones, mesas y otras infraestructuras como baños químicos y parques infantiles con el fin de que los usuarios encuentren un espacio recreativo donde poder cocinar y comer compartiendo estos espacios con el propio grupo de personas y con otros grupos de personas desconocidas.

En estas áreas recreativas el acceso es libre, sin barreras de acceso y sin la posibilidad de que los trabajadores del IBANAT puedan controlar el aforo de estos espacios ni realizar tareas de desinfección en las infraestructuras cuando un grupo de usuarios termina su uso.

Los usuarios de las áreas recreativas comparten las mismas infraestructuras, de forma que cocinan y comen en los mismos fogones y mesas, sin posibilidad de cumplir las medidas de seguridad establecidas contra la COVID-19, especialmente la necesidad de mantener una distancia de seguridad, especialmente entre personas no convivientes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.