El PI quiere subvencionar los viajes de menores solos en avión – menorca al día
Skip to content

El PI quiere subvencionar los viajes de menores solos en avión

Presentará una moción en el Parlament al respecto

Presentación en Menorca.
Presentación en Menorca.
El PI dio a conocer en Menorca su intención de presentar una moción para el acompañamiento de menores en el transporte aéreo . (Foto: PI)

El Pi-Proposta per les Illes pide que los gobiernos de Francina Armengol y  de Pedro Sánchez negocien con las aerolíneas que operan con Baleares para recuperar o implementar el acompañamiento a los menores. La formación ha pedido que este servicio esté subvencionado en parte por el Estado.

La formación política quiere presentar una iniciativa en el Parlament de les Illes Balears  para mejorar este aspecto de la conectividad con la isla de Menorca. Algunos estudios apuntan que el precio de este servicio por los vuelos entre Mallorca y Menorca se puede multiplicar por 18 si Air Europa desaparece después de un proceso de absorción por parte de Iberia.

el presidente de El Pi, Antoni Amengual ha dicho que “la compensación adecuada es una exigencia histórica de las islas que requieren políticas de movilidad valientes para paliar las carencias casi endémicas que esta insularidad provoca en residentes, viajeros y turistas.” Este tipo de viajes de menores solos son cada vez más habituales porque van a ver familiares o a encontrarse con progenitores que viven en ciudades diferentes.

 

La desaparición de Air Europa disparará el precio de los niños que vuelen solos


Deja un comentario

Your email address will not be published.