El PP exige a la presidenta de Red Eléctrica que vaya al Parlament – menorca al día
Skip to content

El PP exige a la presidenta de Red Eléctrica que vaya al Parlament

Quiere que dé en persona lasexplicaciones por el retraso en el segundo cable eléctrico entre Mallorca y menorca

Segundo cable.
Segundo cable.
El PP quiere saber el motivo del retraso del segundo cable eléctrico submarino entre Mallorca y Menorca en sede parlamentaria.

La nueva presidenta de Red Eléctrica de España, la ex ministra Beatriz Corredor, que en febrero pasado fue nombrada por el cargo tras la dimisión del; ex ministro Jordi Sevilla, se niega a
comparecer ante el Parlament de les Illes Balears y propone que, en su lugar, acudan dos ejecutivos de la compañía. Así lo ha denunciado el PP. Cabe recordar que el pasado 8 de julio el Grupo Popular registrar la solicitud de comparecencia de Beatriz Corredor para explicar la situación y hoja de ruta en relación a la instalación del segundo enlace submarino Mallorca-Menorca. 

Red Eléctrica ha retirado este proyecto de su programa para el periodo 2020-25 lo que deja su tendido para 2026 o más adelante. 

Los populares también pretenden que  exponga las actuaciones llevadas a cabo para garantizar el suministro eléctrico de Menorca tras la interrupción sufrida en octubre de 2018 y las responsabilidades que se deriven.

Desde el PP quieren que venga Beatriz Corredor. No rechazan que acuda acompañada de especialistas que puedan aportar datos complementarios, pero exigen que sea la presidenta de la empresa quien de respuesta en sede parlamentaria a las cuestiones planteadas.

Los populares entienden que este tema, para Menorca, es una cuestión de Estado, porque la Isla no puede volver a quedar aislada energéticamente o sin electricidad  como ocurrió en 2018.


Deja un comentario

Your email address will not be published.