Estos son los 10 domingos y festivos en que el comercio podrá abrir en 2021 – menorca al día
Skip to content

Estos son los 10 domingos y festivos en que el comercio podrá abrir en 2021

Dos de las jornadas se podrán modificar por el calendario municipal

Abiertas en domingo.
Abiertas en domingo.
Las tiendas dispondrán de diez días entre festivos y domingos para vender sus productos, además de sus jornadas habituales.

La Comisión Interinsular Asesora de Comercio del Govern balear ha aprobado por mayoría la propuesta del calendario de domingos y festivos de apertura comercial para el 2021. De esta manera, se ha acordado que los días fijados sean los siguientes: los domingos 3 de enero, 2 de mayo, 4 de julio, 15 de agosto, 5 de septiembre, 31 de octubre, 28 de noviembre, 12 de diciembre, 19 de diciembre y el Jueves santo que cae el 1 de abril. 

La Comisión también ha acordado que los días 3 de enero y 4 de julio puedan ser sustituidos por otros dos jornadas según el criterio de los ayuntamientos y de acuerdo con las necesidades de sus municipios. Estos cambios deberán comunicarse a la Conselleria de Transició Energètica y Sectors Productius, a través de la Direcció General de Comerç, antes del día 15 de noviembre.

Este calendario ha sido consensuado según criterios contenidos en la Ley de Comercio de las Illes Balears, como por ejemplo la apertura al menos en un día festivo cuando haya coincidencia de dos o más días festivos continuados, la apertura los domingos y otros festivos correspondientes en períodos de más concentración de rebajas, la apertura los domingos y otros festivos donde haya más afluencia turística o la apertura los domingos y otros festivos en la campaña de Navidad.


Comment

  1. se agradece al redactor que, a diferencia de otras ocasiones en los que los periodistas parecen sacados del full dominical de una secta, se limite a mencionar las fechas del calendario, que es de lo que se trata, y deja de citar a qué celebración religiosa corresponde cada uno, porque no nos importa… sólo falla mentando esa incongruencia de “jueves santo”, que no es tal, cada persona le da a ese jueves la calidad que crea conveniente, pero no es santo per se en absoluto, pues la sociedad no es confesional, cuántas veces tendremos que decirlo… pero en fin, un bravo por un artículo bien redactado, aunque sea al 99%… vamos por el buen camino

Deja un comentario

Your email address will not be published.