Menorca, sede de la Gala del Voluntariado Islas Balears 2020 – menorca al día
Skip to content

Menorca, sede de la Gala del Voluntariado Islas Balears 2020

El Premio Tamarell es el que se da a proyectos desarrollados en Menorca

En 2020 hay un nuevo galardón, el Premio de Organización Vecinal
En 2020 hay un nuevo galardón, el Premio de Organización Vecinal

Menorca acogerá este año la Gala del Voluntariado de las Islas Baleares 2020, un evento que tiene el objetivo de apoyar y reconocer públicamente la acción de las entidades de voluntariado que desarrollan su actividad en el archipiélago.

Estos galardones los convoca la Conselleria balear de Administraciones Públicas y Modernización. La directora general de Participación y Voluntariado, Maria Amengual, ha destacado que los Premios autonómicos de Voluntariado crecen este año con una nueva modalidad, el Premio de Organización Vecinal, dirigido a actuaciones de colaboración ciudadana que se desarrollan de manera conjunta y coordinada desde los ayuntamientos y que van dirigidas al tejido social de su municipio con el objetivo de erradicar o disminuir carencias sociales y/o sanitarias.

Cada premio está dotado con 3.000 euros y se otorgan a entidades de voluntariado que estén ejecutando o hayan desarrollado un programa de voluntariado en el territorio de Baleares los últimos 2 años. Hay un Premio autonómico del Voluntariado para cada isla, que toma los nombres de Premio Olivera en el caso de la isla de Mallorca, Premio Tamarell para proyectos en Menorca, Premio Estepa para la isla de Ibiza y el Premio Savina, para programas de voluntariado desarrollados en la isla de Formentera.

También se mantienen, por segundo año consecutivo, las menciones y reconocimientos a entidades del voluntariado y también a dos personas voluntarias por su trayectoria personal y su participación activa y comprometida en el desarrollo de programas de voluntariado dentro de las entidades de las Islas Baleares.

El plazo para presentar candidaturas a los Premios autonómicos de Voluntariado finaliza el 20 de octubre. Las propuestas para menciones y reconocimientos a entidades y trayectorias personales se pueden presentar hasta el 23 de octubre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.