Octava edición del Festival de Música Antiga de Maó en el Claustre del Carme – menorca al día
Skip to content

Octava edición del Festival de Música Antiga de Maó en el Claustre del Carme

Entre los días 7 y 15 de noviembre

Presentación del Festival en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Maó
Presentación del Festival en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Maó

El VIII Festival de Música Antiga de Maó se celebrará entre los días 7 y 15 de noviembre en el Claustre del Carme. Además, entre el 6 y el 15 de noviembre se podrá visitar una exposición complementaria de pinturas e instrumentos, a cargo del pintor Enrique Gol.

La asociación La Galatea organiza este consolidado festival, con la colaboración del Ayuntamiento de Maó, que permitirá disfrutar de diferentes interpretaciones musicales de gran nivel, así como de una serie de actividades complementarias, entre las que destacan diferentes conferencias y clases magistrales.

El programa de actos comenzará el sábado 7 de noviembre, con la interpretación de un cuento musical y teatral: “Zapatillas Rojas”, a cargo de Alexander Hopkins (guitarra barroca), Elena Armenteros (arpa de dos órdenes), Laura Sintes (bailarina) y Maria Antonietta Muggianu (narradora).

El mismo día tendrá lugar la conferencia “El paisaje sonoro en la obra de El Bosco “, a cargo de Galileo Tejero González.

En el acto de presentación la concejala de Cultura, Conxa Juanola ha explicado que, desde el Ayuntamiento, “este año, más que nunca, tenemos la intención de mantener una oferta de actividades para que no se detenga la programación cultural, manteniendo las aportaciones económicas y, también, la cesión de espacios municipales, para poder organizar actos culturales”.

Maria Antonietta Muggianu, miembro del grupo La Galatea, ha agradecido al Ayuntamiento y a las entidades colaboradoras su apoyo en estos momentos y ha destacado que “la cultura es un espacio seguro y necesario, no solo porque se respetan al máximo todas las medidas sanitarias, sino también porque es también un medio para mantener un buen estado psicológico”.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Mahón, Héctor Pons, la concejala de Cultura y Medio Ambiente, Conxa Juanola, Alexander Hopkins y Maria Antonietta Muggianu, miembros del grupo La Galatea, el pintor Enric Gol, y la promotora del Hotel Jardín de Ses Bruixes, empresa colaboradora, Anja Sánchez-Rodrigo, entre otros.

El Festival cumplirá todas las normas sanitarias vigentes. El aforo será limitado y las entradas se pueden reservar a través de galateabaroque@gmail.com o al teléfono 633 436 600.


Deja un comentario

Your email address will not be published.