Se incrementa la compra de productos destinados a educación en remoto y teletrabajo – menorca al día
Skip to content

Se incrementa la compra de productos destinados a educación en remoto y teletrabajo

La facturación de estos productos creció un 65% en agosto y septiembre respecto al mismo periodo del año pasado

Mejor equipados.
Mejor equipados.
Las ventas para el teletrabajo y la educación a distancia se han disparado. (Foto: AVEL CHUKLANOV-UNSPALSH)

Las incógnitas en torno al regreso a las aulas por la pandemia se han traducido en una mayor concienciación por parte de los padres para que sus hijos estén convenientemente equipados para una hipotética vuelta a la educación en remoto, como la que se vivió en la recta final del pasado curso. El confinamiento de aulas en toda España, tras detectarse casos positivos entre el alumnado, está confirmando que este escenario es una posibilidad real.

PcComponentes, el e-commerce líder de tecnología e informática de origen español, ha registrado un 65% más de facturación que en 2019, en las categorías de producto más afines al estudio en remoto, entre el 1 de agosto y el 20 de septiembre. Este incremento en las ventas se debe en parte, según estima la compañía, el mayor desembolso para el arranque del curso escolar y la reanudación de la actividad de las empresas tras las vacaciones de verano.

El desglose de las cifras que hay detrás de este aumento confirma que los productos tecnológicos más perseguidos durante estas semanas están específicamente orientados a garantizar unas buenas condiciones de trabajo en casa. En este sentido, las videoconferencias se han convertido en algo casi indispensable de este contexto, tanto a la hora de asistir a clase como de mantener reuniones a distancia, lo que justifica que las ventas de webcams hayan experimentado un aumento de un 1.500% frente a las registradas en 2019.

.- Esta es una noticia de www.tecnonews.info y AMIC para Menorcaaldia


Deja un comentario

Your email address will not be published.