Empiezan las obras de mejora del punto verde de Ferreries – menorca al día
Skip to content

Empiezan las obras de mejora del punto verde de Ferreries

Se instalarán básculas, se ampliará el espacio de almacenamiento y se cambiará el alumbrado

Ferreries.
Ferreries.
El punto verde de Ferreries acometerá mejoras sustanciales durante los próximos tres meses. (Foto: CIME)

Este 26 de octubre se inician las obras de mejora del punto verde para la recogida de residuos de Ferreries, una vez se obtuvo la preceptiva licencia de obras. Esta se había demorado por la necesidad de disponer de informe favorable de la Dirección General de Recursos Hídricos, por la proximidad de la instalación al torrente.

La empresa local Antonio y Diego es la encargada de ejecutar las actuaciones previstas por un importe de 116.631,90 € (IVA incluido). Esta inversión está prevista en el Plan director sectorial de prevención y gestión de residuos no peligrosos de Menorca aprobado definitivamente el pasado mes de junio.

Las mejoras consisten principalmente en la instalación de básculas empotradas en los viales destinadas a mejorar el control de entradas y salidas de residuos; la ampliación y rehabilitación de las áreas de almacenamiento cubierto; la sustitución del alumbrado convencional por alumbrado más eficiente con tecnología LED; así como la instalación de cámaras de videovigilancia para el control de la instalación y que permitirán identificar actos incívicos como el abandono de residuos en las puertas de la instalación fuera del horario de apertura.

Durante la ejecución de las obras, previstas para un plazo máximo de tres meses, con el fin de minimizar riesgos para los trabajadores y para los usuarios, la recogida de Ferreries permanecerá cerrada al público. A fin de seguir prestando el servicio a la ciudadanía, éste se derivará y reforzará al centro de recogida de Es Mercadal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.