“Art en la fragilitat”: la mirada artística de la pandemia – menorca al día
Skip to content

“Art en la fragilitat”: la mirada artística de la pandemia

25 autores menorquines exponen en Maó y Ciutadella su visión sobre la crisis sanitaria

Imagen promocional de la exposición.
Imagen promocional de la exposición.

La pandemia bajo la lupa del arte. La mirada de diversos artistas de Menorca sobre la actual crisis sanitaria llevará a Maó y Ciutadella la exposición “Art en la fragilitat”, un repaso bajo otro prisma de los efectos de la Covid-19.

Francesc Florit Nin, Julieta Oriola, Josep Bagur, Març Rabal, Pacífica Camps, Laetitia Lara o Pol Marbán llevan su visión del mundo actual al Claustre de Maó (del 23 de octubre al 28 de noviembre) y al Roser de Ciutadella (del 5 de diciembre al 9 de enero).

Los 25 artistas que participan en la muestra reflejarán como la crisis sanitaria ha provocado que despierten y afloren nuevas ideas, sensaciones o sueños que han llevado a plasmar en sus obras.

La fragilidad humana, la salud, el control social o el hecho de habitar el planeta. Todo, desde una óptica artística.

Además de la exposición itinerante, el Consell Insular, organizador del evento, también desarrollará la iniciativa “Venda d’Art Solidària”, una pequeña muestra de siete obras que serán visibles en el vestíbulo de la institución insular y que estarán a la venta.

Todo los beneficios que se recojan irán destinados a Càritas Menorca y a Creu Roja. Aquí, en este vídeo, puedes ver la presentación de la exposición.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.