El Govern no se plantea aplicar el toque de queda en Baleares – menorca al día
Skip to content

El Govern no se plantea aplicar el toque de queda en Baleares

Consideran que ya hay suficientes restricciones para evitar contagios de Covid-19

Javier Arranz, portavoz del Comité autonómico de enfermedades infecciosas
Javier Arranz, portavoz del Comité autonómico de enfermedades infecciosas

No nos planteamos la necesidad de aplicar el toque de queda en este momento con las cifras que tenemos. Se podría plantear para disminuir la movilidad pero pensemos que el ocio nocturno está cerrado, hemos puesto restricciones hace tiempo en los horarios de los establecimientos y son medidas que van  ligadas a la movilidad nocturna“, ha manifestado este miércoles el portavoz del Comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, quien ha señalado que la situación en Baleares no es tan preocupante como en otras Comunidades Autónomas.

Pero también ha declarado que si el Gobierno estatal decide aplicar el toque de queda en todo el territorio español, se tendrá que asumir en las islas “pero no es una de las acciones prioritarias en este momento”.

En el ámbito balear ha habido un leve repunte de casos esta semana, según ha explicado Arranz, pero los datos de Menorca, pese a los diez nuevos positivos diagnosticados en las últimas horas, no han aumentado de manera significativa:

  • la tasa de positividad, el porcentaje de positivos en todas las pruebas PCR realizadas, es de 3,75. La semana pasada era de 4,46. Y en Baleares es del 5,5.
  • las incidencias acumuladas en los últimos 14 días es de 95 por 100.000 habitantes. En el ámbito balear, es de 151.
  • la tasa de la última semana es de 48 y la semana pasada fue de 50. En el ámbito balear es de 81.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.