Maó, Ciutadella y Alaior tendrán 5G antes de fin de año – menorca al día
Skip to content

Maó, Ciutadella y Alaior tendrán 5G antes de fin de año

La nueva tecnología de comunicación llegará al 88,1% de los residentes en Balears antes de 2021

Llega el 5G.
Llega el 5G.
Los nuevos nodos de esta tecnología estarán en marcha en la Isla antes de terminar el año según anunció Telefónica. (Foto: PIXABAY)

Telefónica ha comenzado el encendido del 5G en las Islas Baleares, de modo que un 88,1% de la población contará con esta cobertura a final de año gracias al Despliegue de 167 nodos 5G. El Porcentaje de cobertura de esta tecnología sitúa al archipiélago como la segunda comunidad autónoma con mayor cobertura de España, Sólo superada por la Comunidad de Madrid, y más de trece puntos porcentuales Por encima de la media nacional, que es de un 75%. En Menorca dispondrán de los 5G de telefonía los municipios de Maó, Ciutadella y Alaior.

A nivel balear la tecnología alcanzará a un total de 29 poblaciones. Entre ellas están Palma, Eivissa, Calvià, Manacor, Inca, Santa Eulàlia o Sant Josep. De este modo, las Illes Balears pueden disfrutar ya de las ventajas de esta nueva generación de telefonía móvil que permite una conectividad ultrarrápida, muy baja latencia y capacidad para conectar a millones de dispositivos de modo que la mayor parte de nuestros objetos de uso cotidiano serán elementos conectados entre sí y con nosotros.

Sobre la infraestructura de despliegue empleada en Balears, Telefónica está trabajando con las últimas generaciones de radio que permiten el doble uso 4G y 5G con el objetivo de poder usar el 5G desde el primer momento por parte del máximo de población.

Desde el punto de vista de los usuarios, gracias al 5G los clientes particulares podrán descargar una película en segundos o disfrutar de retransmisiones deportivas en directo en las que el usuario tendrá una experiencia 360º, pudiendo visionar cualquier ángulo del partido como si estuviera en la cancha . Aquellos que sean aficionados al ‘gaming’ disfrutarán  con una experiencia en movilidad similar a la que las aporta la fibra en el hogar, o sea, sin interrupciones o latencia. Así, el 5G permitirá jugar en el teléfono móvil como si se estuviese en la pantalla del ordenador de casa o en una videoconsola.

 


Comments (37)

  1. El 5g destruirá esta reserva natural. No la queremos, podemos vivir sin ella. Os pedimos no la instaleis antes de que muera la naturaleza. Escuchad al pueblo y a vuestra intuición, la ambición os dejará sin paraíso, por favor anulenlo.

  2. Quina barbaritat!; Sempre m’ os enganyen en nom d’ es progres… I despres a patir ses consequències, es 5g està demostrat que és dolent per sa salut

  3. Terrible noticia!!! No queremos el 5G. Va a conllevar problemas graves de salud, sobretodo a nuestros hijos y naturaleza… Hay estudios que lo demuestran!! Y a eso le llaman progreso??? Todo para tener súper experièncias enlatadas que nos aisla aún mas de la vida real… de la gente, la naturaleza… IMPOTENCIA

    1. Igual que con todas las “perlitas” del supuesto Progreso… No se toma en cuenta lo que piensan los habitantes. ¿O acaso se ha hecho algún tipo de consulta? En los tiempos que corren, todo se nos acaba imponiendo, a las bravas y sin estudios concluyentes de su inocuidad. Igual que las vacunas oiga! Vaya época que nos ha tocado vivir. Habrá que optar por el boicot.

  4. Son todas ventajas con esta maravillosa tecnología, verdad? Sólo tiene un pequeño inconveniente: el 5G nos enferma y nos mata. Pero hasta que ocurra, a jugar con el teléfono y a ver Netflix! Felicidades!

  5. La nueva tecnología que no necesitamos, que necesitan las élites para controlarnos y de paso si enfermamos pues no pasa nada, somos demasiados y con el miedo nos tienen controlados y obedientes. No la queremos, no la necesitamos, no la hemos pedido. Sabemos por muchos estudios publicados (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term=5g+health) que perjudica las células y por tanto nuestra salud.

  6. Como es posible, que ningun politico de la isla quiera frenar esta nueva tecnologia impuesta, que va a someter a la poblacion y al medio ambiente a radiaciones muy altas, que ya se sabe que atenta contra la salud de las personas y de todos los seres vivos, como ya han realizado en muchos lugares de la tierra, donde se ha establecido una moratoria, mientras no se respete la resolucion 1815 de la comunidad europea, del principio de precaucion ALARA. Adios a la reserva de la biosfera.!!! Que hacen los regidors de medio ambiente que no piden evaluaciones, ni informes tecnicos de lo que pretenden hacer o estan haciendo. Que irresponsabilidad supina y cuanta ignorancia!!!! Los que esten cerca de las antenas van a enfermar o su sistema inmunologico se va a deteriorar, por supuesto la incidencia del covid se incrementara en estos municipios. Que pena!!!

  7. Que mala noticia, es que no saben que las ondas nos van a afectar como si estuvieramos dentro de un microondas??nos van a freir vivos a todos….y total para que?para descargarse una pelicula en segundos??de verdad????
    Me parece muy grave, y un crimen muy grande.

  8. I am appalled and shocked that Menorca, as a biosphere reserve is seriously going to allow this to happen. Not only is this a huge risk to the eco-system and the micro organisms such as bees and insects and it’s devastating affects on birdlife it could also have a devastating affect on the fragile and delicate environment we have.
    Scientists have stated it poses risks to people with Cancer, Parkinsons, Alziemhas and children with autism and other spectrums.
    I find this an irresponsible step and it is a clear demonstration of putting huge financial negotiations ahead of the health of the population and the wildlife and eco-system we behold.
    I feel sad and deeply offended by taking such a risk with 5G.

  9. Trob que és un disbarat que s’instali la tecnologia 5g a Menorca i a les Illes. Ja estan les ciutats saturades d’antenes i aparells. Què pretenem? Fer malbé els pocs paratges naturals que ens queden? Posar en perill la vida dels essers vius i la nostra salut? Vull una Menorca neta d’aparells i radiacions. Exigeixo que es replantegi aquesta decisió tan desgavellada.

  10. Somos una comunidad pequeña. Una de las grandezas de ser una isla es el poder mantener nuestro ambiente saludable.
    Almenos se podria haber hecho un sondaje para saber si a alguna parte de ese 88 % de menorquines nos interesa sacrificar la salud de la isla y de las personas y ecosistemas que vicen en ella por una tecnologia qie no necesitamos.
    Sabemos que eazas decisiones vienen de mas lejos de lo que imaginamos pero TENEMOs el derecho y la administracion necesaria para decir NO y mantener (aunque de un hilo) el titulo de reserva de la biosfera…

  11. Me parece una terrible noticia. No necesito nada de eso que ofrece y a cambio mi salud se verá afectada y la población estará cada vez más enferma y atontada. Me frustra que se utilicen así mis impuestos y se gobierne con tan poca honestidad

  12. El poble no vol el 5G!!! Volem un espai lliure de freqüències elevades. Hi ha altres solucions que poden aplicar-se i més segures per la salud i el medi ambient. Aquesta illa es caracteriza entre altres per la naturalesa que ens envolta i per la protecció dels espais naturals. Que passarà quan ja no ho tinguem??? Vindrà la gent? Voldrem seguir visquent aquí?? Protegim el q tenim. AIXÒ ENS FÀ ÚNICS EN EL MEDITERRÀNI

  13. Me imagino que estos comentarios se hacen desde la ignorancia de no saber bien que es el 5g… De hecho… Sin las tecnologías no podriais comentar en esta noticia, pero bueno… Si soy felices con vuestra ignorancia que paseis una feliz navidad…

    1. 5G no es igual a ‘tecnologias’ y tampoco es necesario para leer esta noticia, comentarla ni darse cuenta q ud. queriendo pecar de soberbio acaba pecando de ignorante . . . Instalese una antena de esas en su cabeza si quiere, creo q una gran parte de los habitantes de la isla estaríamos dispuestos a renunciar a todo ese bendito progreso en su favor. Felix Netividad!

      1. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

        Asi es, se puede usar el cable ethernet sin ondas… Y hay opciones de internet sin ondas, como internet que se propaga con la luz, pero no interesa, interesa enfermar a la gente……..

  14. Se les ha acabado la fiesta, estamos saliendo del atontamiento q el progreso nos ha traido y estamos empezando q enteneer las consecuencias q algunos estan tratando de planear para nosotros. Vamos a tener q cambiar las condiciones y tomar nuestra soberanía bien por el mango. Hasta aquí . . . Ni vacunas, ni 5G, ni dinero fiat digitalizado, ni identidad digital corporalizada, ni sumisión a los gobiernos y elites globales. Se le está a punto de dar la vuelta al marcador y van a cambiar las tornas, cómo hacía 2200 años q no pasaba . . . Bienvenidos hermanos, no temais.
    FF. y CC de Seg. teneis un gran papel por hacer y la oportunidad de servir a quienes jurasteis (en teoría) servir y proteger, necesitamos vuestra valentía e integridad!

  15. No nos van a freír, no nos van a enfermar salvo que lo permitamos. Protestemos y exijamos el rechazo de algo que los habitantes de esta isla no queremos creo que los que habitamos esta hermosa isla tenemos el derecho a decidir no? En suiza suspendieron la implantación de esta tecnología porque todo el mundo se reveló y protestaron durante días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.