Maó congela el IBI de cara a 2021 – menorca al día
Skip to content

Maó congela el IBI de cara a 2021

El Ajuntament amplía las bonificaciones de cara al próximo ejercicio

Impulso a las renovables.
Impulso a las renovables.
Maó bonificará impuestos para favorecer el acceso a tecnologías más limpias para casas y vehículos.

El Ajuntamento de Maó congelará el Impuesto sobre Bienes y Inmuebles (IBI) de cara al año 2021. Además, el consistorio incorporará una bonificación del 50% de este impuesto, durante dos años, en aquellos inmuebles donde se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, para el autoconsumo, como pueda ser la instalación de placas solares. El objetivo es fomentar y facilitar la transición hacia sistemas más sostenibles.

Asimismo, se ampliarán los supuestos de bonificación sobre el IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), hasta un 75%, en vehículos eléctricos o híbridos, que favorecen a la eficiencia energética y son respetuosos con el medio ambiente.

Por otra parte, se equipararán, al 95%, las bonificaciones del ICIO (Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras) de reformas y fachadas relativas a obras incluidas en el Área de Rehabilitación Integrada de Maó, acogidas a los beneficios de los planes estatales de la vivienda y / o los programas de rehabilitación de la CAIB, así como los inmuebles incluidos en el Catálogo de edificios protegidos.

Finalmente, el consistorio bonificará el 5% del IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) en aquellos casos en los que se acredite un rendimiento neto negativo, dentro del período impositivo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.