Menorca triplica los casos activos desde que el Govern relajó las medidas en la Isla – menorca al día
Skip to content

Menorca triplica los casos activos desde que el Govern relajó las medidas en la Isla

Ha pasado de los 31 del pasado 9 de octubre, a los 90 que la Conselleria de Salut registra en la actualidad

Personal sanitario del Mateu Orfila.
Personal sanitario del Mateu Orfila.

Tenga relación o no, sea casual o no, lo cierto es que Menorca ha triplicado los casos activos de coronavirus desde que el pasado 9 de octubre el Govern balear anunciara que relajaba en la Isla algunas de las medidas sociales que se habían aplicado con anterioridad.

No en vano, las cifras desvelan que se ha pasado de los 31 casos de ese día, a los 90 que contabiliza actualmente la Conselleria de Salut.

Apertura de los parques infantiles, reunión de hasta 10 personas en espacios cerrados y de 20 en abiertos, ampliación del aforo en eventos deportivos y culturales hasta el 75%, reapertura de los centros de personas mayores… fueron algunas de las medidas adoptadas.

En ese momento, en Menorca no había ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila, y solo había tres personas en planta.

Pero el escenario cambió desde el primer día. El sábado ya se anunciaron 13 positivos, derivados de un brote social y familiar en Maó. De los 20 casos que se habían acumulado entre el viernes y ese mismo sábado, 18 de ellos correspondían a este encuentro.  

También se registró un segundo brote de 8 personas con origen en la localidad de Alaior. 

La cifra ha seguido engordando paulatinamente. Sin ir más lejos, y a pesar de que el pasado lunes no se contabilizaron infecciones, en los dos últimos días la Isla ha sumado 18 nuevos casos de coronavirus. Hay 2 pacientes en la UCI y hasta 84 están siendo tratados en sus respectivos domicilios. 4 están ingresados en planta.

Los datos, con todo, son muchos mejores que en Ibiza (470 casos activos) y Mallorca (1940 casos), algo que ha permitido a Menorca sortear las nuevas medidas restrictivas que ha impuesto el Govern balear. 


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.