Menorca vive una noche tropical en pleno octubre – menorca al día
Skip to content

Menorca vive una noche tropical en pleno octubre

El termómetro no ha bajado de los 20ºC en gran parte de la Isla, afectada por una masa de aire cálido

Imagen nocturna de Fornells (Foto: Turisme Illes Balears)
Imagen nocturna de Fornells (Foto: Turisme Illes Balears)

En pleno otoño, a las puertas del cambio de horario, con noviembre llamando a la puerta. Pero gran parte de Menorca ha vivido una noche tropical, ya que en muchos puntos de la geografía insular, la temperatura mínima no ha bajado de los 20ºC. ¿ A qué se debe?

Lo cierto es que la isla se encuentra estos días bajo una masa de aire cálido, lo que provoca que el termómetro marque valores muy elevados. Sin ir más lejos, esta pasada madrugada las mínimas han sido de 21ºC en La Mola de Maó y de 20ºC en Cala Galdana, el Aeropuerto de Menorca o Ciutadella.  

En Es Mercadal no han bajado de los 19ºC.

No han llegado, en cualquier caso, a los 25ºC que se han registrado en la estación del Port de Sóller o a los 24ºC de Banyalbufar, en Mallorca, según los datos que ha ofrecido a primera hora de la mañana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las Illes Balears.

La previsión para este jueves habla de “cielo prácticamente cubierto de nubes medias y altas”. Las temperaturas máximas podrían llegar hasta los 25ºC, mientras que el viento del sur soplará con intensidad y puede alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora.


Deja un comentario

Your email address will not be published.