(Vídeo) Un juego de rol en So Na Caçana – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Un juego de rol en So Na Caçana

La alicantina Mate Mira abre el domingo en Alaior los acontecimientos finalistas de la "Beca Talaiòtica 2020"

Poblado de So Na Caçana.
Poblado de So Na Caçana.

Tomar decisiones a través de nuestra intuición y de nuestros conocimientos sobre el pasado de Menorca. Es lo que propone Maite Mira, una estudiante alicantina que el próximo domingo en So Na Caçana (Alaior) desarrollará un juego de rol como la primera de los cinco finalistas del programa “Beca Talaiòtica 2020”.

Una finales que debían tener lugar durante el pasado mes de marzo, pero que la pandemia de la Covid-19 obligó a retrasar.

Ahora, este proyecto cultural nacido en 2016 de la mano de Amics del Museu de Menorca con el objetivo de dar visibilidad al talento joven, además de reivindicar el valor del paisaje y apoyar la candidatura de Menorca Talayótica a Patrimonio Mundial, está de vuelta.

El pasado mes de enero un grupo de personas relacionadas con la cultura de la Isla seleccionó hasta 10 formularios del proyecto. Los audiovisuales más votados en Youtube pasaron a la fase final, que consiste en preparar un acontecimiento en uno de los yacimientos de la Menorca Talayótica. Y el primero, ya está aquí.

Mate Mira (Alicante, 2000), estudiante del doble grado de economía e historia, propone el domingo “Menorca 206 ANE”, un juego de rol en el que será importante la intuición y el entendimiento histórico. Para este primer acontecimiento, el aforo ya está completo.

Los organizadores han abierto las puertas para los próximos. Sin ir más lejos, el siguiente tendrá lugar el 15 de noviembre en Trepucó a cargo de la madrileña María González. El evento es gratuito, pero hay que apuntarse en beca@menorcatalayotica.info, o llamando o enviando un mensaje de WhatsApp al número 608 16 39 34. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.