Ya superamos los 100 contagiados – menorca al día
Skip to content

Ya superamos los 100 contagiados

Nuevos brotes en el ámbito familiar y laboral disparan los casos activos a 112

La situación en el Hospital Mateu Orfila es preocupante porque solo queda libre una cama en las UCI
La situación en el Hospital Mateu Orfila es preocupante porque solo queda libre una cama en las UCI

Menorca tiene en la actualidad 112 casos activos de Covid-19. Esto obedece a 22 nuevos positivos lo que deja el total de contagiados en 106 personas asintomáticas o con un cuadro bajo que permanecen bajo seguimiento de las UVAC. Hay tres personas ingresadas en planta del Hospital Mateu Orfila y otras tres en la UCI. En la s últimas horas un enfermo que estaba en medicina interna ha empeorado y por ello se le ha trasladado a Curas Intensivas.

Cabe destacar que también hay un profesional sanitario que ha dado positivo y dos más que se encuentran en aislamiento.

De los nuevos 22 casos, cabe señalar que 20 pertenecen a personas cercanas a otros contagiados. 

Desde el Àrea de Salut de Menorca, el doctor Txema Coll ha manifestado la preocupación de todos los sanitarios “por el incremento de casos detectado. Muchos proceden del ámbito familiar, pero también del laboral como el que se ha producido en el Museu de Menorca”. En este sentido, Coll insiste en la necesidad de ser muy estrictos  en las normas de protección como lavarse las manos, usar mascarillas o mantener la distancia de seguridad.

Coll también ha alertado de la importancia de una buena ventilación. “Al cambiar de estación cada vez pasamos más tiempo en espacios cerrados y por ello debemos airear las estancias asiduamente”. 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.